El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Ana Obregón debuta en el teatro con la obra Sofocos+, que se preestrena en Onda para toda España

02/12/2014 | 18:08 h
Comentarios
0

Ana García Obregón debutará como actriz teatral con la obra Sofocos+, que se preestrena en Onda para toda España el 13 de diciembre, con Teté Delgado, Elisa Matilla y Fabiola Toledo como compañeras de reparto. Después irán a Valencia y en enero estrenarán temporada en el teatro La Latina de Madrid.

La semana anterior al sábado 13 las actrices estarán algunos días en Onda para ultimar los ensayos y el equipo técnico ajustará en el Teatro Mónaco durante esos días la iluminación y la escenografía que después recalará en Madrid.

Esta es una versión aumentada de la obra Sofocos, que ya se representó en dos sesiones con gran éxito en el Teatro Mónaco de Onda el 21 de abril de este año que acaba, en aquella ocasión con Lolita Flores, Paz Padilla y Ana Hurtado como compañeras de reparto de Fabiola Toledo.

La teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu García, ha presentado este martes "una completa programación cultural para las fechas navideñas que incluirá desde cine de estreno, obras de teatro de muy alta calidad, música o exposiciones. Una intensa agenda de actividades que convertirá a Onda, una vez más, en un referente de cultura de primer nivel", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntaiento, publicada en la web onda.es y que continúa del siguiente tenor:

"Prueba de ello es que el próximo 13 de diciembre Onda acogerá el preestreno nacional de la obra de teatro 'Sofocos +', dirigida por José Luis Iborra y que traerá a Ana Obregón, Tete Delgado, Fabiola Toledo y Elisa Matilla hasta Onda donde, por primera vez, interpretarán esta divertida comedia. Además la obra contará con la colaboración virtual del televisivo Carlos Sobera, coreografías originales, música, y vestuario y escenografía a cargo de Agatha Ruiz de la Prada, lo que sin duda supondrá una experiencia visual en el escenario.

La venta de entradas para 'Sofocos +' comenzará este viernes 5 de diciembre en las taquillas del Mónaco desde las 9.00 a las 21.00 horas de forma ininterrumpida y el día 6 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas y las entradas que por Ley hay que guardar para venta en taquilla el día del espectáculo se pondrán a la venta a las 17:30h. El precio es de 10 euros.

La teniente de alcalde de Cultura en Onda, María Dolores Feliu, ha explicado que “dentro de la programación cultural de estas Navidades hemos trabajado por elaborar una propuesta variada que ofrecer a todos los ondenses, con la pretensión de llegar al máximo número posible de vecinos de manera que puedan disfrutar de actividades culturales de calidad, también en estas fechas tan entrañables”.

Este primer fin de semana, los días 6 y 7, el Mónaco acogerá el estreno de la película 'Cómo entrenar a tu dragon 2' cuya recaudación irá a parar a la Asociación Castellón Contra el Cáncer. Y el domingo 14 a las 17.00 se celebrará el tercer Festival Infantil i Juvenil de Folklore Tradicional.

Además, habrá varias exposiciones en el Museu del Taulell y en el Centre d'Ocupació i Cultura, que acogerá en primer lugar la exposición de tarjetas de Navidad escolares y a partir del 2 de enero la exposición "El lloc més bonic del Montí" con imágenes del antes y el después de Marimon y su entorno.

 

La música, la gran protagonista en la cultura de Onda

Todas las agrupaciones musicales de Onda celebrarán conciertos y actuaciones en Navidad. La Unión Musical Santa Cecilia lo hará el sábado 20 con la orquesta y el coro, el domingo 21 la banda y el 24 Nadales en la puerta del Ayuntamiento.

La SAMVO actuará el sábado 22 con villancicos en su centro cultural, el sábado 23 villancicos en la calle y el sábado 3 de enero ofrecerá un concierto de Año Nuevo en el Mónaco. La Big Band, por su parte, actuará el domingo 28 a las 19.00, también el teatro, con un concierto de Navidad. Y el día 17 las calles de Onda se llenarán de ternura con la actividad escolar 'Nadales al Carrer'.

Asimismo, como ya es casi una tradición en Onda, también los más pequeños tendrán una programación teatral específicamente pensada para ellos un musical familiar se celebrará la tarde del 2 de enero en el Mónaco. Se trata de la obra 'Sherlock Holmes y el cuadro mágico' que, que cuenta con la novedad de incluir proyecciones con tecnología 3D que permitirán a los espectadores adentrarse de lleno en la historia y sus entornos gracias a unas gafas especiales que se les entregarán a la entrada .

La venta de entradas, a tan sólo 3 euros, será el día 26 de diciembre de 9.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida y el día de la representación, de 16.00 a 18.00 horas. “Se trata de un musical divertido y con misterio de manera que pueda ayuda a desarrollar la imaginación y despierta la curiosidad, herramienta fundamental para el aprendizaje”, señala María Dolores Feliu, según acaba transcrbiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.


 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.