El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El Museu del Taulell de Onda amplía a los domingos las actividades familiares

02/12/2014 | 15:37 h
Comentarios
0

El gran éxito que tienen las jornadas familiares del sábado en el Museu del Taulell 'Manolo Safont de Onda ha hecho que se amplíe la actividad también al domingo por la mañana para atender la demanda.

De hecho, en la última sesión del sábado de cerámica del 22 de noviembre (a la que se corresponden las fotos), participaron 41 personas y entonces ya estaba prevista otra para este sábado 6 de diciembre, que ahora se amplía al domingo.


El concejal de Infraestructuras Culturales, José Vicente Iserte Ibáñez, que participó en la jornada del día 22, manifiesta que “cada vez más familias quieren participar en este actividad que se inició hace dos meses, y por eso este fin de semana hemos decidido doblar los talleres”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda, que continúa del siguiente tenor:

"En total serán más de 70 las personas que participen en esta iniciativa que supone una experiencia diferente y que acerca la cultura de la cerámica a toda la familia de una forma amena y divertida.
En este sentido, cabe señalar que el Museu del Taulell acoge los sábados estas nuevas actividades que consisten en una visita por las instalaciones y que incluyen también un taller cerámico. Los técnicos del Museu planifican las visitas dependiendo de las características de cada grupo e innovan cada semana en el planteamiento, tal y como explica Iserte.
El concejal señala que “si bien los grupos para este fin de semana ya están completos, los interesados pueden reservar su plaza para el resto de fines de semana mediante llamada telefónica (964770873) al Museu”. El precio por realizar estas actividades es de 3 euros por persona, si bien para los ondenses, los menores de 4 años y para las personas con alguna discapacidad la actividad es totalmente gratuita.
Jovi Iserte manifiesta que esta actividad es un “complemento” a la oferta turística que ofrece la ciudad muy centrada en las familias “y además es una manera de acercar a los más pequeños al Museu ya que es una experiencia divertida en la que los niños y sus familias interactuan con el material del museo y aprenden al mismo tiempo”.
A ello se le suma el hecho de que el Museu se ha convertido en toda una referencia educativa para la Comunitat Valenciana, ya que ahora es uno de los puntos predilectos de los centros escolares de toda la Comunitat. 41 colegios de la Comunitat Valenciana ya se han inscrito para realizar las visitas y talleres en la sala durante este curso 2014-2015.
En total, el Museu acogerá este curso a más de 3.000 alumnos entre los estudiantes de Onda que disfrutan de distintos programas específicos y exposiciones, así como de los centros de toda la Comunitat que, cada vez más, apuestan por el Museu del Taulell como un recurso didáctico de calidad", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.


 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.