El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Onda declara ‘tolerancia cero’ a la violencia hacia las mujeres

25/11/2014 | 15:56 h
Comentarios
0

Unas 120 personas de Onda se han concentrado a mediodía de este martes, en la puerta del Ayuntamiento, para reclamar la eliminación de la violencia hacia las mujeres, en este 25 de noviembre, su Día Internacional.

El alcalde, Salvador Aguilella Ramos, ha leído la declaración institucional aprobada por unanimidad en el pasado Pleno del Ayuntamiento y en la que se reclama la 'tolerancia cero' a la violencia hacia las mujeres.

"Acabar con la violencia contra la mujer es tarea de todos, hombres y mujeres, poderes públicos y sociedad civil y los ayuntamientos somos la administración más cercana a los vecinos y somos los que sentimos más próximo el duro impacto negativo del maltrato. En Onda aplicamos tolerancia cero hacia los maltratadores y hacia la violencia contras las mujeres y reafirmamos nuestro compromiso para contribuir a erradicar este tipo de violencia”, ha dicho el alcalde.

"Esta administración se compromete a seguir aumentando los recursos económicos y los servicios para combatir la violencia de género también en 2015”, manifiesta Aguilella, según trasncribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la página onda.es.

"En este sentido, cabe recordar que el equipo de gobierno popular ha puesto en marcha varias campañas dirigidas a todos los vecinos de Onda para la prevención y sensibilización que incluye charlas, actividades lúdicas y visionado de películas y que integra a todas las familias a través de debates, buscando la prevención y sobre todo el crecimiento en valores de igualdad entre hombres y mujeres", añade la nota.

Para finalizar la concentración, a la que junto a representantes de la Corporación Municipal, personal del Ayuntamiento, de la dirección de los centros educativos, o responsables de asociaciones, han asistido personas a título particular, se ha guardado un minuto de silencio.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.