El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Los ondenses Salva Isert y Natxo Fuentes presentan sus cortos en Cineculpable de Vila-real

25/11/2014 | 11:36 h
Comentarios
0

Los ondenses Natxo Fuentes, con ‘Última sesión’, y Salva Isert, con el cortometraje ‘María, la de la caja de zapatos', grabado en Tales este verano, participan en el festival Cineculpable de Vila-real, donde se han proyectado la noche de este lunes junto a otros 9 trabajos para optar al premio Manuel Villarreal de directores de la provincia de Castellón.


‘Última sesión’, de Natxo Fuentes, que obtuvo el premio del Jurado en el festival Cortometrand el pasado octubre por su obra ‘Munich’, está protagonizado por Enriqueta Carballeira y Juli Mira, dos grandes de la interpretación.

Se trata de dos historias de amor paralelas entre una pareja joven, que se acaba de conocer, y otra mayor, que no se han declarado su amor, a pesar de haber trabajado toda la vida junta en los cines Plaz, que esa noche pasan su última película.
‘María, la de la caja de zapatos’ obtuvo el premio del Público en el Festival Provincial Cortometrando, organizado por la Diputación de Castellón en su segunda edición.
Intervienen en el corto Bárbara Prades Martínez, Juan Contreras Martínez y Ximo Alfonso, de Tales, junto a Antonio Escámez Osuna, actor profesional, y Pili Navarro Gil, actriz semiprofesional, ambos de Onda, como el director. Además, Carmen Prades, asimismo de Tales, ejerció de maquilladora durante la grabación.


También intervienen el poeta ondense Javi Aguilella y la hermana del director, Rosa María Isert Blasco, el villarrealense Toni Losas se encargó de la iluminación, la foto fija es de Fernando Ponce, de Ribesalbes, y la producción está a cargo de Iris Prinses (que interviene como actriz en el corto Tontos, del villarrealense Sergi gonzález, también a concurso) y Toni Vida, ambos de Onda.


Varias personas del equipo han estado presentes durante la proyección en el Auditori de Vila-real, donde el viernes 28 por la noche, en la gala final, se darán a conocer los premios del jurado y del público. Como curiosidad, el corto de Salva Isert no figuraba en la papeleta de votación del público, por lo que ha habido que escribirlo a mano.
“Desde el Ayuntamiento hemos dado todo el apoyo necesario al equipo dirigido por Salva Isert, porque sabemos que llevará el nombre de Tales y a dos vecinos y una vecina por todo el mundo, a través de internet”, ha comentado el alcalde de Tales, Ambrosio Ramírez Gómez, según transcribe una nota de prensa municipal.


 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.