El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 12 de junio de 2024

El IES Serra d’Espadà ha acogido la jornada ‘Del ocio al negocio’ para fomentar el emprendedurismo

24/11/2014 | 21:15 h
Comentarios
0

El Pacto por el Empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia en la provinccia de Castellón ha organizado este pasado viernes la joranda 'Del ocio al negocio' para "ensalzar los valores positivos del talento emprendedor como motor de la economía", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda, que es el encargado de presidir el pacto, publicada en la página web municipal.


La jornada, introducida por la periodista Gemma Font, se ha dividido en dos partes. Por un lado ha contado con una exposición de las experiencias de personas emprendedoras que han explicado los pasos que dieron hasta dar el salto y consolidar sus aficiones del ocio como un negocio.
La segunda parte de la jornada ha consistido en el análisis, por parte de diversos especialistas, de varios puntos a tener en cuenta. Emprender a mano, una charla a cargo de Pedro Domínguez Luna, presidente de la Agrupación de Artesanos de Castellón; Marketing digital, con Pedro García Monferrer, de la empresa Mon Technologies, que ofrece su visión para pormocionarse a coste cero. Asimismo se ha abordado el hecho de convertirse en autónomo con un experto en la materia, Benjamín Beltrán. Luis Miguel Batalla, del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) ha explicado el proyecto Onda Factory, que coordina esta entidad para el Ayuntamiento. Precisamente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes, 24 de novimebre, las bases para la cuarta edición de Onda Factory.

"El objetivo de la jornada ha sido aprender a focalizar una afición y convertirla en un modelo de negocio sostenible y rentable", según añade la nota.
El presidente del Pacto por el Empleo y alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, ha destacado es su parlamentoque “este tipo de jornadas funcionan como un impulsor de la motivación y sirven para que los jóvenes descubran y se acerquen al mundo empresarial como un futuro real y posible para ayudar a diversificar la economía desde las aficiones personales”, según transcribe la nota.
La jornada que se ha celebrado en el IES Serra d'Espadà ha congregado a varias personas emprendedoras, asistentes a cursos de Onda Inserta y jóvenes de Ciclos Formativos, en total unas 60 personas.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.