El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

L’Escola de Pilota d’Onda, doble campeona autonómica de fronton ‘One wall’

10/11/2014 | 19:10 h
Comentarios
0

El equipo alevín de l'Escola de Pilota d'Onda, formado por Santi Rodilla y Diego lópez, se ha proclamado este domingo campeón autonómico de frontón 'One wall'. También ha logrado el campeonato individual Diego López, en las finales de los juegos deportivos Comunitat Valenciana disputadas en Massamagrell.

"De excelente podíamos considerar la participación ondense en este primer campeonato autonómico de la temporada en la modalidad de ONE WALL (recordemos que es la modalidad que será deporte de exhición en las próximas olimpiadas y la modalidad más internacional que existe)", señala una nota del Club Pilotari Onda, que gestiona l'Escola, y que continúa del siguiente tenor:

"Dos oros para los alevines de la “Escola de Pilota d’Onda” en las finales autonómicas disputadas el domingo 9 de noviembre en la localidad valenciana de Massamagrell. Así pues en esta categoría se han mostrado como los mejores de toda la Comunidad Valenciana obteniendo el máximo galardón:

En parejas Diego López junto con su compañero Santi Rodilla rindieron al máximo nivel ganando todas sus partidas y desplegando un juego muy táctico que a la postre les llevó a la final; a la que llegaron muy concentrados desplegando en ella su mejor juego y alzándose con el título autonómico.

En la categoría individual (disputada por la tarde) destacó la gran capacidad de recuperación y concentración de Diego López que pese a llevar la carga de las 6 partidas de la mañana, mantuvo el buen nivel de juego mostrado en la jornada matinal y poco a poco fue venciendo a todos sus rivales haciendo gala de una técnica y táctica individual insuperable. Ya con 12 partidas a la espalda, todas ellas muy complicadas, en la final mostró una gran supremacía y potencial de pegada lo que le encumbró al primer puesto autonómico de la categoría arrollando a su rival y ganado ésta por 11-6.

Por otro lado comentar también el gran papel del resto de los componentes de la expedición ondense.

Por la mañana en la competición de equipos decir que el equipo benjamín formado por David Martínez y David Sorolla mostraron una gran evolución en su juego “al aire” y se atisban como grandes promesas de la pilota ondense; el otro equipo alevín formado por Pablo Balaguer y Diego Sansano tuvieron algunas imprecisiones motivadas por los nervios lo que les dejó fuera de la fase final; y el equipo infantil formado por Nico Calzada y Vicente Silvestre dejaron escapar un par de partidas que les hubiese catapultado a la fase final.

Ya por la tarde dio comienzo la modalidad individual en la que tomaron parte, además de Diego López, el alevín Santi Rodilla y los infantiles Nico Calzada y Vicente Silvestre. Posiblemente el que tuvo más opciones de llegar a la fase final fue Nico Calzada que en la fase de grupos dejó escapar 2 partidas por la mínima (una de ellas contra el que a la postre fue campeón autonómico de la categoría infantil por 11-9). También destacar la gran actuación de Santi Rodilla mostrando un nivel muy alto en todas sus partidas. Y por último, el gran papel del infantil Vicente Silvestre al que le jugaron una mala pasada los nervios en esta fase autonómica, pero cuyo mérito de llegar a ella nadie le puede quitar ya", finaliza la nota del Club Pilotari Onda, que gestiona l'Escola.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.