El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Inician las excavaciones arqueológicas previas al inicio de las obras en El Pla de Onda

06/11/2014 | 15:26 h
Comentarios
0

Este jueves se han iniciado las excavaciones arqueológicas previas al inicio de las obras de mejora en El Pla de Onda. Estos trabajos se prolongarán entre dos y cuatro semanas. Posteriormente darán comienzo las obras que transformarán esta céntrica plaza en una zona semipeatonal.


El plazo de ejecución es de cinco meses y ha sido adjudicada a la unión temporal de empresas (UTE) de la que forman parte dos empresas ondenses, Áridos Mijares y Cabecar S.L., y Durantia Infraestructuras S.A., con domicilio fiscal en Valencia, del grupo castellonenese OBINESA, que engloba también a BECSA.


Tal y como explica el teniente de alcalde de Urbanismo “hoy mismo se ha comenzado la excavación previa y en breve se iniciará esta inversión que supondrá la creación de nuevos espacios de convivencia en la ciudad”, según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.
"El proyecto del Pla se ha acordado con los vecinos y con los residentes de esta zona a través de un intenso proceso de participación ciudadana, en el que se han ido adaptando e incorporando todas las sugerencias. De esta manera se mantendrá la actual fuente, que se reubicará en una plataforma elevada y se mejorará su iluminación de forma que se dignificará, como símbolo de la ciudad.", añade la nota.

"La peatonalización afectará a parte de la plaza y se permitirá el tráfico de vehículos abierto, como hasta ahora, hacia la calle Concepción y en horario restringido hacia el Raval regulado por la pilona retráctil y semáforo actual. También se ampliarán las aceras que ahora existen para favorecer a los comercios y las terrazas. Además, El Pla contará con un espacio reservado al aparcamiento", indica también la nota.
"En el proyecto también está prevista la colocación de mobiliario y el aumento de árboles y vegetación que creará una nueva zona de ocio especialmente dirigida para las personas mayores aprovechando el arbolado que se instalará que, además, incluirá la cerámica como referente en su mobiliario", señala asismimo la nota.
"El proyecto quedará integrado perfectamente con el Raval de Sant Josep y, además, se ha contemplado que El Pla forma parte de un sinfín de usos a lo largo del año puesto que acoge, entre otros, ferias comerciales, actos taurinos y culturales", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.