El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

Martes muy solidario con las personas mayores en la Fira d’Onda

22/10/2014 | 12:06 h
Comentarios
0

235 fotos de la mañana y la tarde del martes de Fira d'Onda, muy solidario tanto con el Centro Integral de Mayores (CIM) como con los centros de día de personas dependientes y de alzheimer, así como con la Residencia de la Tercera Edad. Todo en 235 fotos.

A las 12.30 horas ha partido desde El Pla un pasacalle con una representación de la junta del CIM, parte del Consell de Festes y de la Corporación Municipal para acompañar hasta el Recinto Multiusos a las reinas de la Fira, Ana Gargallo Porcar y Sandara Navarro Díez de los Ríos, con sus respectivas cortes de honor.

Ya en el Multiusos unas 2.000 personas mayores han disfrutado de una comida de hermandad, presidida por el alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y en la que había una mesa con las personas del Centro de Día.

El acto se ha aprovechado para homenajear a dos mujeres centenarias de Onda: Milagros Lucila Collado Mansergas e Inocencia Pejo Soriano, una de ellas representada por sus descendientes. Después, reinas y damas han repartido a todas las eprsonas asistentes el tradicional obsquio, que este año era un llavero.
El CIM de la calle Comare Elisa Messeguer ha sido escenario de un baile a media tarde y en el Centro de Alzheimer ha actuado la rondalla Los Vagabundos, mientras que la Residencia de la Tercera Edad 'Monseñor Fernando Ferrís' también ha acogido una actuación de rondallas de Onda, Els Rondallers, Els Ravalers y Els Moriscos.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.