El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Los directores de l’Escola Municipal de Teatre de Onda alaban las mejoras en el Mónaco

17/09/2014 | 21:02 h
Comentarios
0

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Onda, María Dolores Feliu García, ha presentado la tarde de este miércoles el nuevo curso de l’Escola Municipal de Teatre junto a sus directorres, Eduard Costa y Coque Serrano, con la presencia de alumnos y una alumna.

Aprovechando que la presentación se ha realizado en el escenario del Teatro Mónaco, tanto Serrano como Costa han alabado las reformas que se han llevado a cabo este verano en la sala y la caja negra. "Siempre existe la tentación de realizar mejoras para que el teatro quede bonito, pero esta vez se ha potado acertadamente para aumentar las condiciones técnicas de la sala", ha dicho Serrano.

Feliu ha destacado que “la apuesta por l’Escola Municipal de Teatre de Onda es una muestra más del respaldo por las artes escénicas y por la cultura. Para el equipo de gobierno esta escuela es fundamental dentro de la oferta cultural, al ser un complemento fundamental a la programación cultural y una forma de involucrar a todos aquellos ciudadanos que tienen inquietudes, puesto que gracias a este servicio reciben una formación de muy alto nivel”.

"Prueba de ello son las obras que representan al final de cada curso, que están a la altura de las grandes escuelas de interpretación del país”, ha añadido la teniente de alcalde de Cutlura.

El autor de las obras, Eduard Costa, no ha querido avanzar cuáles será las que se representen en junio de 2015, pero sí que ha dicho que la de 3ª será sobre textos de Poe y que la de 2º curso volverá a ser una comedia. "El curso pasado, en 1º nos atrevimos con una obra itinerante por varios edificios de Onda y la Feria del Libro, y el resultado fue muy bueno", ha dicho Costa.

L’Escola Municipal de Teatre d’Onda consta de tres cursos y para acceder al primero de ellos sólo se debe ser mayor de 16 años, mientras que para los otros dos cursos superiores el requisito es haber cursado el nivel inferior. La preinscripción ya se ha puesto en marcha y estará abierta en el SAT hasta el próximo 26 de septiembre y la matrícula se realizará del 1 al 17 de octubre, también en el SAT en la planta baja del Ayuntamiento.

María Dolores Feliu ha reiterado el compromiso “con una inversión cercana a los 30.000 euros del Ayuntamiento en este proyecto” y ha señalado que tanto las mejoras en las instalaciones como el constante apoyo ha hecho que “en el curso 2010-2011 hubiera 37 alumnos y en el pasado curso fueran 55, en un aumento progresivo del interés de los alumnos de Onda".

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.