El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Onda Inserta inicia un ‘curso a la carta’ de dependient@ de comercio para generar empleo

09/09/2014 | 19:46 h
Comentarios
0

El servicio municipal de empleo Onda Inserta ha iniciado esta semana en el aulario de Formación de Monteblanco un nuevo 'curso a la carta' de dependient@ de comercio con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo.


En el curso se formará a 14 personas desempleadas que se suman a las que desde el 1 de septiembre están recibiendo formación sobre diseño gráfico en el aula de informática del Centreo de Empleo y Cultura.

"Estos cursos se centran en una parte teórica y, luego, gracias a convenios con las empresas los alumnos realizan prácticas reales en empresas del sector", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es y que continúa del siguiente tenor:
"El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “el hecho diferenciador de estos cursos es que se organizan en función de la demanda que hay ahora mismo en el mercado laboral”. Este servicio se distingue por contra con prospectores de empleo que están en contacto con las empresas y conocen las necesidades del mercado laboral y organizan los cursos en función de esta demanda.
Además el servicio ofrece un seguimiento tutorizado para cada desempleado que se registra en Onda Inserta y les prepara para las entrevistas de trabajo y les guía en la búsqueda efectiva de un empleo y les advierte de las ofertas posibles. Tanto que hoy por hoy se han conseguido 626 inserciones de vecinos de Onda en el mundo laboral gracias al programa.
“Los cursos a la carta cuentan con un gran éxito a la hora de conseguir inserciones laborales lo que nos ayuda a seguir avanzando y crear nuevos proyectos”, señala Sebastián, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.