El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Todo preparado en El Salvador para acoger a comercios de Onda en su día grande

04/08/2014 | 18:44 h
Comentarios
0

La mañana de este lunes se han ultimado en el camino de abajo de la explanda del ermitorio del Salvador todos los detalles para que pueda acoger desde las 18 horas del martes y durante todo el miércoles, fiesta del patrón de Onda, a 14 comercios.

Los comercios, que se instalan allí por segundo año consecutivo, abrirán sus puertas a las 18 horas del martes, justo una hora antes de que parta la comitiva oficial de la romería al Salvador. Participan en esta edición Nubes de Azúcar, Llibreria Amics, Joyería Sole, Peluquería y Estética Silvia López, La Medina, Joyería Relojería D'Or, English For All, L'Estació, Manhattan-Theresse, J&J Creamos Moda, Gargallo Artículos de Regalo, Aqua-Estètic, La Botiga del Regal y Joyas Mari.

La romería saldrá desde la calle Arañuel, a las puertas del Pabellón Municipal. Ésta es la novedad de este año, pues se entrará a la plaza exterior del Casal Jove, donde se repartirá una pulsera como detalle y la gente saldrá por la puerta de la valla que da a la carretera de Ribesalbes para iniciar la ascensión hacia el ermitorio.

Otra de las novedades es que la 'coca malfeta' y el granizado se repartirá en la pinada de abajo, donde hasta ahora se repartía el detalle, a caballistas, carruajes y 'motorets'. El agua se continúará repartiendo a la entrada del camino que da al barranco del Salvador, en el último desvío de la carretera, como siempre.

La concejala responsable del Ermitorio del Salvador, Maribel Raigada Depas, ha agradecido “a todos los voluntarios que desde hace tres años colaboran en esta fiesta y que trabajan para que durante todo el año la ermita del Salvador presente el mejor aspecto posible”, según transcribía una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida el domingo a algunos medios de comunicación y publicada este lunes en la web onda.es.

Y el miércoles 6, día del Salvador, la capilla del ermitorio acogerá la eucaristía central, celebrada por el ondense Mosen José Antonio Gaya Ballester que celebra las bodas de oro de su ordenación sacerdotal. Para la ocasión se ha restaurado la hornacina que alberga la imagen del Salvador, tras el altar, que se ha realizado en madera pintada en púrpura y oro, y deja una capa de aire para evitar las humedades. También se ha cambiado la iluminación por leds.

Ya por la tarde del mismo miércoles, a las 19 horas, se interpretarán por segundo año los Gozos del Salvador, con la harmonización recuperada, a cargo del coro de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda (UMSCO).

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.