El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

El PSOE de Onda pide al alcalde “explicaciones por la última paralización de la obra del [centro de] FPA”

30/07/2014 | 13:31 h
Comentarios
0

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Ximo Huguet Lecha ha lamentado "la última paralización de las obras del futuro centro de Formación de Personas Adultas (FPA), que ya han sufrido tres años de retrasos por el empeño del actual equipo de gobierno popular de construirlo sobre los restos arqueológicos del Palacio Andalusí”, según indica una nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE local.

Lo último en aparecer han sido dos lápidas funerarias entre las piedras de la pared de la cuestecita que sube a la plaza San Cristóbal, que se conservarán cuando continúe la obra.

"Se trata de Una decisión unilateral de los populares que ha provocado la modificación del proyecto hasta en tres ocasiones desde el año 2011 y unos sobrecostes innecesarios de más de 300.000 euros”, añade Huguet, egún indica la nota, que continúa del siguiente tenor:
"En este sentido, Huguet ha exigido a Salvador Aguilella que “aclare a los ondenses si esta última paralización se debe a una nueva modificación del proyecto y explique por qué deberán pagar más dinero”. Según el socialista, “los ondenses se podrían haber evitado los sobrecostes si, como propusimos, la construcción del nuevo centro se hubiese trasladado a una nueva ubicación”. De esta manera, el Grupo Municipal Socialista planteó en varias ocasiones la puesta en valor de los restos arqueológicos, tal y como indica la dirección de patrimonio, que recomienda la conservación de las estructuras del palacio.
Por último, Huguet ha recordado que el expediente de esta obra “era uno de los muchos que el alcalde escondía a la oposición y que solo tras la presión judicial hemos podido tener acceso”, finaliza transcribiendo la nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE local.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.