El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

El alcalde de Onda se reúne con el presidente de ASCER, el ondense Isidro Zarzoso

28/07/2014 | 19:52 h
Comentarios
0

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, se ha reunido este lunes con la cúpula de la patonal azulejera Ascer, presidida por el ondense Isidro Zarzoso Bonet. 

El objetivo de la reunión era "buscar acuerdos que sirvan para seguir impulsando medidas para reactivar el sector de la construcción y así beneficiar al sector de la producción de revestimientos y baldosas cerámicas", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es, que continúa del siguiente tenor:
"En este sentido, Aguilella ha expuesto la puesta en marcha de un plan municipal de apoyo a la rehabilitación de viviendas. Ahora mismo se está elaborando un plan de ayudas directas para la rehabilitación de viviendas que, a su vez, promocionen la cerámica. El primer edil, en la reunión con Isidro Zarzoso, presidente de Ascer, y Pedro Riaza, Secretario General de Ascer y Germán Belbis, Relaciones Institucionales de Ascer, [también estaba la primera teniente de alcalde y responsable del área de Hacienda, Carmina Ballester Feliu], ha señalado que va llevarse a cabo “la creación de una oficina de la vivienda municipal que coordinará y canalizará las ayudas que van a ponerse en marcha en Onda y las de las distintas administraciones con respecto a la rehabilitación de viviendas, como la ayuda estatal para rehabilitación de edificios 2013-2016”.
El equipo de gobierno creará una partida específica de ayudas a la rehabilitación de las viviendas habituales, con el único límite de que la vivienda tenga una antigüedad mayor a 15 años, con ayudas a partir del 30% de la inversión y que podrán llegar al 50% si se utiliza material cerámico.
El presidente de Ascer, Isidro Zarzozo, considera “que este plan ondenses beneficiará mucho a las empresas del sector y seguro que sirve de ejemplo positivo para que otras muchas administraciones nos ayuden”.
Aguilella explica que “las ayudas llegarán a todos los barrios de la ciudad”. Estas ayudas se unirán a las que ya están en marcha sobre reparación de fachadas y la instalación de comercios en los inmuebles del centro histórico de Onda.
Además, respecto a la oficina de la vivienda municipal, el primer edil señala que en ocasiones los ciudadanos desconocen la existencia de algunas ayudas públicas o que, incluso, no saben que cumplen los requisitos para optar a una de estas subvenciones “de ahí que desde el Ayuntamiento vayamos a coordinarlas para beneficiar al mayor número de ondenses posible” y que a la vez repercuta directamente en el sector de la construcción del municipio.

Apoyo de Onda a la eficiencia energética y la cogeneración
El Ayuntamiento de Onda ya bonifica con hasta el 50% el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) a aquellas empresas de Onda que usan la cogeneración como sistema energético en sus instalaciones. “Desde el equipo de gobierno hemos tenido muy claro desde el primer momento que había que apostar con hechos por el sector cerámico y para ello disponemos de varias bonificaciones y ayudas”.
También el equipo de gobierno, en su objetivo de relanzar la economía y el empleo, bonifica el IAE a aquellas empresas que contratan a ondenses en situación de desempleo.
El primer edil señala que “el cambio de tendencia en algunos sectores y la creación de empleo empiezan a ser una realidad” de ahí que se “vayan reduciendo los impuestos e introduciendo nuevas medidas y ayudas después de haber conseguido reconducir las cuentas municipales”.
De esta manera, la localidad introducirá ayudas directas que beneficiarán al sector de la construcción. Este hecho, junto a la puesta en marcha de las licencias exprés, que agilizan los trámites, son “buenos ejemplos de apoyo a un sector que ha sufrido mucho la crisis”.
Además, el Pacto por el Empleo, que preside el alcalde de Onda también ha puesto en marcha el programa reconstruye que sirve para forar a los desempleados que provienen del sector de la construcción y se apuesta por la utilización de material cerámico en todas las obras", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.