El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento incluirá toda la oferta comercial dentro de la aplicación turística ‘Sinsalirde Onda’

24/07/2014 | 12:01 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha decidido incluir en la aplicación turística Sinsalirde toda la oferta comercial del municipio. Los responsables de la aplicación están ahora recopilando toda la información de los comercios.

"Ante el gran éxito que está teniendo la aplicación turística ‘Sin salir de Onda’ de descarga gratuita con más de 4.200 descargas y cerca de 170.000 visitas desde su puesta en marcha para Smartphones y tablets, el equipo de gobierno ha decidido incluir en ella toda la información comercial de Onda", indica una nota del Departamento de comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Empleo e Igualdad de Oportunidades, Ramón Sebastián Nebot, que aparece en la foto de archivo hace dos años en la presentación en la Font de Dins de la aplicación turística de Sinsalirde Onda junto a sus responsable, Jacobo Boix y Luis Badia, explica que “esta aplicación se ha revelado como todo un éxito en los últimos meses y ahora se añadirá toda la información comercial del municipio”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"De hecho, ahora mismo ya se está recopilando toda la información y para ello la concejalía de Comercio se ha puesto en contacto con todos los comercios del municipio para que, quien quiera estar presente en la APP, remita la información.

No en vano, es habitual que un turista quiera saber dónde realizar compras típicas o cualquier elemento de necesidad. “La oferta comercial de Onda es muy grande y por eso se incluirán todos los comercios con indicaciones de su ubicación y cuál es su oferta”.

Sebastián recuerda que todos los esfuerzos emprendidos por el equipo de gobierno en el impulso de Onda como una referencia de turismo de interior “tienen como objetivo reactivar la economía y los principales beneficiarios son sin duda el sector servicios de la localidad”.

De ahí surgen apuestas como las subvenciones directas a los restaurantes a cambio de promocionar la gastronomía del municipio o ahora mismo esta nueva inclusión en la APP de Onda.

El responsable de Turismo estima que “todos los meses en Onda hay actos centrales que aglutinan a cientos de turistas pero el esfuerzo que hemos realizado está dando sus frutos y todas las semanas llegan a Onda al menos tres visitas organizadas”. El objetivo es que “estas visitas se traduzcan en beneficios para restaurantes y tiendas de Onda”.

 

Una apuesta constante por el comercio local

Sebastián recuerda que desde el principio de la legislatura se está llevando a cabo una política constante de apoyo al comercio local. Además de la asistencia en la feria del Salvador, se celebran actos como la Fira de Sant Miquel, el Mercat de Nadal o la propia Feria Medieval. El Ayuntamiento ha decidido también colaborar en la puesta en marcha una guía comercial con todos los establecimientos asociados y que se promocionará de forma conjunta al proyecto turístico de Onda y mantendrá los eventos culturales y deportivos a lo largo del año en distintos espacios públicos de la ciudad como elemento dinamizador.

De hecho, en la web municipal aparecerá una nueva pestaña que bajo el ‘Donde comprar’ evidenciará que no hace falta salir de Onda para comprar todo aquello que se necesite.

Sebastián recuerda que “es importante que vayamos de la mano y por eso se creará una comisión para analizar los pasos que vamos dando para implantar este plan a corto y medio plazo”. Para ello, el Ayuntamiento de Onda aporta 29.000 euros.

De hecho, el edil señala que el área de influencia del comercio de Onda va más allá del propio municipio ya que hay muchos ciudadanos de poblaciones más pequeñas que acuden a Onda para comprar. “El plan estima que se debe apostar por una imagen conjunta, con campañas constantes, que no sólo sirva para fidelizar a la clientela, sino para atraer a nuevos compradores”, finaliza transcribiendo lnota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.