El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Los comercios de Onda tienen hasta el 31 de julio para inscribirse en la ‘Fira de Sant Miquel’

21/07/2014 | 18:14 h
Comentarios
0

Los comercios de Onda pueden solicitar su participación en la Fira de Sant Miguel hasta el 31 de julio en el Centro de Empleo y Cutlura de la calle Balmes. Hay que recordar que Onda Centre Comercial paga el importe de los stands de sus establecimientos asociados.

"Onda ya está preparando la nueva edición de la Fira de Sant Miquel cuyo objetivo es beneficiar al comercio local y que este año se realizará los días 26, 27 y 28 de septiembre. Esta feria se incluye dentro de la estrategia municipal de apoyo al comercio ya que su celebración hace que cientos de ondenses visiten la feria y conozcan al comercio tradicional de la localidad", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.



El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián Nebot (en la foto durante la inauguración de la Fira de Sant Miquel en 2013, con traje oscuro), explica que “esta feria rememora aquella que tuvo lugar en siglos pasados y ahora es una de las apuestas por el comercio de la localidad. El éxito de participación que precede a las anteriores ediciones ha consolidado este evento como uno de los más importantes que se celebran en Onda”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"Para ello el Ayuntamiento organiza actividades lúdicas alrededor de la feria como elemento dinamizador: Música, baile, deporte, animación en la calle, talleres creativos de artesanía, gastronomía, desfiles de moda… Todo para impulsar las visitas “y beneficiar al sector servicios de la localidad”, subraya el edil.

El comercio tiene un papel destacado ya que es el hilo conductor de la Fira de Sant Miquel. “Esta feria se organiza como una actividad dentro del plan estratégico de apoyo al comercio y la restauración, de ahí que es fundamental la colaboración del comercio y de la restauración”, señala Sebastián.

Esta apuesta por el comercio local es una más de las que se realizan a lo largo del año en Onda. Por ejemplo, el Ayuntamiento ha decidido colaborar en la puesta en marcha una guía comercial con todos los establecimientos asociados y que se promocionará de forma conjunta al proyecto turístico de Onda y mantendrá los eventos culturales y deportivos a lo largo del año en distintos espacios públicos de la ciudad como elemento dinamizador con una inversión de 29.000 euros.
Al mismo tiempo, habrá de nuevo grandes citas comerciales como la Feria Medieval, del 7 al 10 de agosto, el Mercat de Nadal o la feria del Salvador donde, por segundo año, los comercios de Onda podrán participar y beneficiarse de las miles de visitas que recibe el paraje del Salvador en torno a las festividad del patrón de los ondenses y en la que participarán este año 14 comercios del municipio", finaliza la 
nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.