El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

Este jueves se publica la lista provisional de cheques escolares concedidos por el Ayuntamiento de Onda

16/07/2014 | 15:19 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda publicará este jueves, 17 de julio, en la web municipal (http://ajuntament.onda.es) la lista provisional del alumnado beneficiado con el cheque escolar para el curso 2014/2015. "En total, se han recibido 2.672 solicitudes, 700 más que el curso anterior", según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida a algunos medios.

La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu García (en la foto de archivo, con chaqueta blanca, en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de julio), asegura que “la inversión récord de 175.000 euros del equipo de gobierno permite que se incrementen un 33% las solicitudes y a la vez aumente un 12% el dinero que los ondenses recibirán por cada cheque escolar, llegando hasta los 67 euros este curso”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"Estas ayudas escolares del Ayuntamiento de Onda estarán a disposición de todos los padres, a partir del 2 de septiembre, en el centro donde esté matriculado cada alumno. Y se podrá canjear, hasta el 31 de octubre,en las librerías locales por libros, para los alumnos de educación Primaria y Secundaria, y por material escolar para los alumnos de 3 a 5 años de educación Infantil.

Para tener derecho a este cheque escolar los alumnos deben cumplir el requisito de estar empadronado en Onda más de tres años, estar matriculado en un centro educativo de Onda y no ser repetidor.

Además, en el caso de las ayudas para libros de texto, al finalizar el curso, los libros adquiridos se entregarán en buen estado de conservación al fondo bibliográfico de cada colegio o instituto. Para ello las librerías pondrán un sello con el lema 'Fons Bibliogràfic 2014-2015 d’Onda' a todos aquellos libros que se entreguen a las familias.

Ahora, tras la publicación de las listas provisionales se abre un periodo de alegaciones, de diez días hábiles desde su publicación.

 

Novedad del cheque escolar para los niños de entre 3 y 5 años

Los alumnos de Infantil, que por primera vez en la historia de Onda, reciben ayudas directas las destinarán para material escolar y fungible.

Es la propuesta 51 del programa electoral del Partido Popular de Onda, ‘Creación y puesta en marcha del cheque de material escolar para los niños de 3 a 5 años’.

Feliu destaca que “Los cheques se otorgan de manera equitativa, y una vez más, a pesar de las dificultades económicas que heredamos en el Ayuntamiento, a través de una gestión eficiente hemos conseguido aumentar los servicios a todos los ondenses”.

Y es que sólo en concepto de ayudas a libros el equipo de gobierno ha invertido más de 400.000 euros en esta legislatura. Sólo con los 175.000 euros de este curso los populares ya superan la suma que los socialistas destinaron a este apartado durante los 25 años anteriores.

María Dolores Feliu recuerda que “se trata de una apuesta por las familias y por ayudarles a la siempre complicada 'vuelta al cole', así como por la educación de calidad”, finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.