El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

18 restaurantes solicitan integrarse en la campaña de promoción turística de Onda

15/07/2014 | 17:52 h
Comentarios
0

18 restaurantes de Onda han solicitado participar en la campaña de promoción turística que está realizando el Ayuntamiento, según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal remitida a algunos medios.

"Se trata de una línea de subvenciones municipal de 20.000 euros, por las que cada restaurante recibirá entre 500 y 1.500 euros de manera directa a cambio de la promoción del turismo de Onda a través de la gastronomía típica y descuentos para todas las personas que participen en las visitas guiadas municipales", añade la nota.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, junto al teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián Nebot, ha mantenido una reunión en el Centro de Empleo y Cultura con representantes de los locales de restauración que se han presentado a la oferta de ayudas directas. Aguilella ha agradecido "la voluntad de todos los restaurantes en trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para dar a conocer lo mejor de Onda, enlazando el magnífico patrimonio con una gastronomía perfeccionada a lo largo de muchos siglos de historia”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"Ahora, los servicios técnicos evaluarán que todas las solicitudes cumplan los requisitos de aforo y características mínimas para poder recibir las ayudas.

El funcionamiento de estas ayudas será sencillo. Las personas que realicen las visitas guiadas al casco histórico y al castillo, que se realizan todos los días desde la plaza de la Font de Dins a las 12.00 y a las 18.00 (los domingos y festivos a las 12.00) y en el castillo de lunes a domingo a las 11.15, 12.00, 12.45, 18.00, 18.45 y 19.30 y en la visita obtendrán un tiquet descuento para acudir a los restaurantes de Onda que se adhieran a esta iniciativa, en los que los clientes podrán disfrutar de platos típicos locales.

De hecho, el próximo 28 de julio ya estarán en marcha estos descuentos para los visitantes y los restaurantes contarán con un logotipo en la puerta en el que se indicará que están adheridos al plan de promoción turística de Onda.

De los restaurantes que se han presentado, diez de ellos constatan que están abiertos más de 60 festivos al año. Justamente éste, así como el aforo del local son dos de las características que se marcan en la puntuación para valorar la ayuda.

El alcalde destaca que este programa de colaboración entre restaurantes y ayuntamiento “es totalmente innovador” y nacen con el objetivo de “acercar la cultura culinaria a los visitantes y ayudar al sector de la restauración, que son los principales beneficiarios de la llegada de más visitantes”.

El Ayuntamiento adelanta el 100% de la subvención concedida, que se podrá justificar hasta diciembre. “Adelantamos el dinero, al igual como hacemos con las ayudas para el autoempleo, para ayudar de forma real en la creación de nuevos puestos de trabajo entre los ondenses”.

La oficina de turismo de Onda también dispondrá de toda la información de todos los restaurantes de Onda “para que se puedan beneficiar todos, los turistas por descubrir la excelente gastronomía y la cocina de Onda y los restaurantes de la constante llegada de turistas a Onda a través de grupos organizados”, recuerda Aguilella.


Los restaurantes de Onda apuestan por el 'Kilómetro 0'


Por otro lado, los restaurantes de Onda también están mostrando un gran interés por la marca de calidad impulsada por el Pacto por el Empleo de los municipios Cerámicos 'Kilómetro 0'. Ahora mismo son tres los restaurantes que ya se han adherido al programa que promociona productos de calidad que se han producido bajo las premisas de la agricultura ecológica y de proximidad.

Los técnicos han visitado todos los restaurantes del municipio y tres se han adherido (El Cid, Mesón Itarte y el Toledo) y doce más ya han mostrado su interés por participar en el proyecto. Se trata de una iniciativa en la que ya participan 25 restaurantes de entre los 20 municipios que forman parte del consorcio.

Esta marca ayuda a los agricultores de la zona y productores ya que ofrece directamente la oportunidad de consumir productos de la zona a bajos precios y con una elevada calidad", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.