El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 3 de marzo de 2024

El miércoles 16 de julio finaliza la primera quincena de ‘les escoletes d’estiu’ de Onda

11/07/2014 | 20:27 h
Comentarios
0

El próximo miércoles, 16 de julio, finaliza la primera quincena de dos de las tres alternativas que se ofrecen dentro de 'les Escoletes d'Estiu' de Onda: la de Infantil, y la Esportiva, ya que la de Ceràmica ha terminado este viernes, organizadas por el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento.

A estas propuestas, "hay que sumar la programación del Casal Jove, los campus deportivos organizados por el CF Racing y el CD Onda en colaboración con el Ayuntamiento o las actividades lúdicas que se ofertan todas las tardes en el Espai Cultural del Raval de Sant Josep" según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios, y que continúa del siguiente tenor:

"Les Escoletes d'Estiu se han dividido este año en tres áreas adaptadas a las edades y las necesidades de los niños y jóvenes del municipio: l'Escoleta Infantil (hasta los 8 años), l'Escoleta de Ceràmica y L'Escoleta Esportiva.

Las mejoras introducidas en este servicio municipio ha permitido ampliar un 20% las inscripciones y son casi 500 los niños y jóvenes los que están disfrutando bien en Baltasar Rull, en el Museu del Taulell o en las distintas instalaciones deportivas.

En los tres casos las actividades se centran en las necesidades de cada alumnado, combinando el ocio con la educación de una forma divertida y suponen una forma de conciliar la vida laboral con la familiar para los ondenses y que, desde los últimos tres años, no para de aumentar entre los ciudadanos de la localidad al apostar por estos servicios.

En l'Escoleta Infantil se apuesta este año por actividades lúdicas bajo el lema de 'Viatjar a través del països de parla anglesa' ya que una de las mejoras pasa por introducir el inglés para estos niños. En l'Escoleta de Ceràmica los alumnos aprovechan las instalaciones para aprender a modelar con cerámica, así como el proceso artesanal de la creación de azulejos. Por último, en l'Escoleta Esportiva bajo el lema de 'En busca de l'esportista perfecte' se impulsan los beneficios del deporte y la promoción de hábitos de vida saludables.

A todo ello se le une la oferta del Casal Jove que todos los días ofrece cine de animación, actividades y juegos con agua, talleres de manualidades o la 'Jugateca' en la que los más jóvenes disfrutan de las instalaciones y de la gran oferta de la que dispone este servicio.

Al mismo tiempo, el CD Onda y el CF Racing tienen en marcha los campus deportivos [han finalizado este viernes] que en colaboración con el Ayuntamiento y que este año cuenta con 190 jóvenes disfrutando de esta experiencia en la que se practican varios deportes.

 

También todas las tardes (y los jueves por la mañana) se ofrece una oferta lúdica en el Espai Cultural del Raval con actividades dirigidas por monitores en la plaza y que cuenta con un gran número de asistentes todas las tardes", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre