El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

La Escuela Oficial de Idiomas oferta ya en Onda todo el ciclo de inglés

03/07/2014 | 09:06 h
Comentarios
0

El aulario de Onda de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) amplía por tercer año consecutivo la oferta formativa de idiomas y ofertará desde septiembre el inglés B2.2 (el segundo curso del inglés avanzado), "por lo que en Onda se podrán cursar todos los niveles de todos los ciclos de inglés al completo", según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Ahora mismo ya está abierta la preinscripción para el próximo curso a través de la web de la EOI hasta el 18 de julio y próximamente, a través de esta web, se conocerá toda la información en torno a los periodos de matrículas.

"La ampliación de la oferta formativa en Onda vuelve a aumentar, con el último nivel de inglés, por tercer año consecutivo después de que el año pasado se integrara el B2.1 del nivel de inglés avanzado, cumpliendo así la promesa electoral del Partido Popular, concretamente su punto número 71, en el que se comprometía a ampliar los cursos que se imparten en el aulario de la EOI en el instituto Serra d'Espadà", indica la nota del Ayuntamiento.

La teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu García, que aparece en la foto junto al alcalde, Salvador Aguilella Ramos, y el director del IES Serra d'Espadà, Santiago Sagasta, en la firma del convenio para el aulario de la EOI de 2014, ha destacado el “esfuerzo que se realiza para ir mejorando la formación de los vecinos de Onda”, según transcribe la nota, a la vez que agradecía a la Conselleria de Educación el hecho de que haya aceptado esta mejora para los ondenses.

Asimismo, ya el año pasado se incluyeron también en el aulario de la EOI en Onda los estudios de alemán, por lo que actualmente se oferta todo el inglés, el básico de francés y el de alemán.

"Asimismo, el equipo de gobierno ya mejoró la subvención que se aporta al IES Serra d'Espadà a cambio de la cesión de las aulas para realizar estos cursos. Así, el año pasado incrementó esta ayuda hasta los 5.000 euros para financiar los gastos de los nuevos niveles, ya que el instituto se hace cargo del conserje así como del coste de luz, agua y calefacción para ofrecer el servicio", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.