El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Exposición de cerámicas de Joan Llàcer en el Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ de Onda

27/06/2014 | 12:05 h
Comentarios
0

La tarde de este jueves se ha inaugurado en el Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda la muestra que recopila los trabajos del prestigioso ceramista de Burriana, afincado en Madrid, Joan Llàcer.

 

"Se trata de uno de los ceramistas más importantes de España y que desarrolla su actividad docente en la Escuela de Cerámica de la Moncloa y ha llevado su obra a países de Europa, a Estados Unidos o Corea del Sur", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Ha introducido el acto Marc Ribera Giner, responsable de didáctica del Museo, para dar paso al Catedrático de Historia, crítico de arte y cronista oficial de la ciudad de Castelló de la Plana, Antonio José Gascó Sidro, quien ha realizado una completa semblanza del artista y ha tenido unas amables palabras para el comisario de la exposición y director del Museu del Taulell, Vicent Estall i Poles.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, ha dicho en su discurso que “un artista como Joan Llàcer tenía que tener su espacio justamente en el museo cerámico de referencia a nivel nacional como es el 'Manolo Safont'. Agradezco al artista que nos permita conocer su buen hacer y su obra”.

Llàcer ha devuelto los agradecimientos al señalar, aunque noestaba previsto que hablara, "que por fin puedo decir que estoy en Onda, un municipio que siempre ha sido muy importante para mí"

La exposición estará en el museo ondense hasta el 31 de agosto, por lo que el alcalde ha animado a los vecinos y visitantes “a no desaprovechar la oportunidad de conocer estas piezas únicas”.

La exposición se enmarca dentro de la cuarta muestra de Autores Contemporáneos que realiza anualmente el Museo del Taulell de Onda, y también cuenta con su correpondiente catálogo-estudio del autor, en el que se incluye un texto inédito de Antonio Gascó, bajo el título 'Esl fangs ancestrals', además de críticas de arte de otras exposiciones de Joan Llàcer.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.