El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Onda firma un convenio con las librerías locales para los libros de texto escolares

24/06/2014 | 15:30 h
Comentarios
0

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, ha firmado este lunes, poco después de las 14 horas, el convenio con las representantes y el representante de las librerías del municipio para el suministro de libros de texto y material escolar.

"El Ayuntamiento de Onda ha firmado un convenio con las librerías locales que asegura el reparto de las ayudas del cheque libro o material escolar entre todas las familias de Onda que lo han solicitado de cara al próximo curso escolar 2014-2015", indica una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es, y que continúa del siguiente tenor:

"El equipo de gobierno ha incrementado de 125.000 a 175.000 euros las ayudas para la adquisición de libros y material escolar. Para el nuevo curso escolar, además, se han ampliado para que los alumnos de Infantil, de 3 a 5 años, también opten a ayudas directas, por primera vez en Onda. Una ampliación que permite beneficiar a todos los ciclos educativos: desde Infantil a Secundaria.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que el cheque-libro beneficia a todos los padres ondenses con hijos en edad escolar ya que “somos conscientes de que es complicado afrontar los gastos de la vuelta al cole” y, además, la medida “es una apuesta por la educación de los jóvenes ondenses” por parte del Ayuntamiento.

A fecha de hoy, ya han sido más de 2.500 ondenses los que han solicitado esta ayuda educativa al Ayuntamiento. Y una vez se conozca el número definitivo de beneficiarios se sabrá a cuánto asciende cada ayuda que reciben las familias. Cabe recordar que para optar a estas ayudas, los alumnos deben estar empadronados en Onda en los tres últimos años, solicitar la ayuda, estar matriculados en algún centro educativo del municipio y no ser repetidor.

Aguilella asegura que “se trata de una inversión directa en economía local ya que los padres conocen la oferta de las librerías locales en lugar de acudir a grandes superficies, y estos 175.000 euros se ingresan en los comercios de Onda”.

Entre el 2 y el 5 de septiembre los centros escolares repartirán estos cheques entre las familias beneficiadas que se podrán intercambiar, hasta el 31 de octubre, en las librerías adheridas al convenio por libros o material escolar y fungible.

Las librerías, por su parte, pondrán un sello con el lema 'Fons Bibliogràfic 2014-2015 d’Onda' a todos aquellos libros que se entreguen a las familias. Estos libros sellados deberán ser devueltos por los padres al acabar el curso a los centros y pasarán a conformar el fondo bibliográfico", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.