El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Exposición ‘Vies, trens i taulells’ para conmemorar en Onda en Día Internacional de los Museos

17/05/2014 | 12:27 h
Comentarios
0

El Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda ha aprovechado que este domingo, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos para inaugurar la tarde del viernes la exposición 'Vies, trens i taulells', dentro de la III Semana Cultural.




Se trata de una muestra en la que han colaborado 300 alumnos y alumnas de 1º, 3º y 4º de ESO del IES Serra d'Espadà y que nació de las visitas que realizaron a la exposición sobre la Panderola, que ambién estuvo instalada en el Museu del Taulell.

El alumnado, coordinado por su profesor de dibujo Toni Vidal (en el centro de la foto de arriba, con camisa azul oscura y gafas), aprovechando la exposición y la instalación de un vagón y piezas del mítico tranvía, creó sus propias obras con cerámica. Estas piezas son las que ahora se exponen.


Tras una inroducción a cargo de Marc Ribera Giner, responsable de Didáctica del Museu del Taulell, se ha proyectado un vídeo en el que se muestra el proceso del trabajo realizado, de forma que no sólo han podido disfrutar del resultado final, sino también del aprendizaje, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la creatividad.




El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, ha intervenido después y ha dado la enhorabuena al alumnado del IES Serra d'Espadà, destacando “la importante actividad que se desarrolla en el Museu del Taulell como elemento educativo y dinamizador de Onda” y ha agradecido a los profesores “su implicación y trabajo en la elaboración de esta exposición”. 


El Ayuntamiento ha hecho entrega al director del IES Serra d'Espadà, Santiago Sagasta, de azulejos impresos con las fotografías de los grupos que han participado en esta actividad, realizados con la nueva máquina cedida por Kerajet.


La exposición inaugurada la tarde de este viernes en el Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda "está completamente en consonancia con el lema de este año del Día Internacional de los Museos ('Las colecciones crean conexiones'), ya que la muestra de la Panderola en el Museo del Taulell creó un vínculo con el alumnado, que ahora lo ha compartido con todos nosotros desde una prespectiva diferente, personal y jóven”, ha dicjo el alcalde.




La orquesta de la nueva agrupación musical Societat Artístico Musical vila d'Onda (SAMVO), ha amenizado el acto.







 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.