El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 12 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Onda explica a gente empresaria y emprendedora todas las ayudas para crear empleo

10/05/2014 | 10:01 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha explicado este miércoles, 7 de mayo, a personas empresarias y emprendedora, en el salón de actos del Centro de Empleo y Cultura los distintos planes de empleo municipales y ayudas de otras administraciónes, además de recoger sus propuestas.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, ha realizado una introducción al acto, desarrollado en dos sesiones, a las 15.30 y a las 17.30, en el que ha indicado “los distintos beneficios empresariales y ventajas que pueden obtener para sus negocios gracias a los planes Onda Inserta y Onda Emplea que son gratuitos”, según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicado en la web onda.es.

Posteriormente se ha sentado entre el público, junto al teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Empleo e Igualdad de Oportunidades, Ramón Sebastián Nebot.

Después ha sido el turno de la técnica responsable de Onda Inserta, Sonia Benages, y del técnico responsable de prospectores de Onda Emplea, Francisco Giner (en la foto).

"Dentro de la estrategia a corto, medio y largo plazo, estos dos planes de empleo concentran una gran cantidad de beneficios para las empresas de Onda y directamente para todas las personas desempleadas", añade la nota.

Aguilella señala que “no importa si es un pequeño negocio, un comercio, una empresa grande o alguien que quiera dar el paso hacia el autoempleo puesto que los planes municipales contemplan todas las posibilidades para ayudar a generar puestos de trabajo”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"En primer lugar, el programa Onda Inserta atiende como primer paso a las personas desempleadas de Onda y se les realiza una entrevista personalizada. Más tarde, los técnicos de empleo realizan un itinerario personalizado para los desempleados para reforzar sus posibilidades de crear un puesto de trabajo, como con las empresas, así como apostando por los emprendedores.

El servicio municipal cuenta con prospectores de empleo que visitan las empresas para ofrecer sus servicios y “detectan las necesidades que ahora mismo tiene el mercado laboral”, recuerda el primer edil. Justamente de estas peticiones de las empresas surgen los conocidos como 'cursos a la carta' que forman a personas desempleados de manera integral tanto con teoría como con prácticas reales en las empresas.

Además, Onda Inserta es un programa de empleo gratuito destinado sólo a los vecinos del municipio. De hecho, Aguilella manifiesta que “en este caso, Onda Inserta realiza una selección de los perfiles de las personas más adecuadas para un determinado puesto de trabajo, lo que también ahorra trabajo a las empresas y les ayuda a tener una plantilla con los mejores trabajadores”.

Por su parte, el alcalde ha recordado las ayudas de las que disponen empresariso y emprendedores a través de Onda Emplea que ha incrementado su presupuesto hasta los 500.000 euros y que permite solicitar hasta 3.000 euros a los emprendedores para poner en marcha su negocio y ofrece hasta 1.500 euros a las empresas por cada contratación de un ondense. En total ya se han solicitado 155 ayudas de Onda Emplea mientras que Onda Inserta ya ha conseguido que un 25% de los usuarios, más de 400 ondenses, consigan un empleo.

Aguilella ha animado a los empresarios a que “contraten a personas de Onda ya que se pueden beneficiar de las ayudas directas que ofrece el Ayuntamiento”, finaliza transcribiendo la nota del Departmaento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.