El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 12 de junio de 2024

El alcalde de Onda explica al vecindario de Monteblanco el vial de la avenida del Mar al centro de formación

09/05/2014 | 15:50 h
Comentarios
0

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades Albalat, se han reunido la tarde de este jueves con el vecindario del barrio de Monteblanco en su local social para explicarles el proyecto completo de la calle que unirá la avenida del Mar con el centro de formación, cuyas obras ya se iniciaron dentro del plan provincial de obras y servicios (POYS) de 2013 y que se completarán con una zona verde y  un parque infantil. Estas dos actuaciones serán las que solicitará el Pleno ordinario del Ayuntamiento del martes 13 para el barrio dentro del POYS 2014-15, ya que ahora pasa a ser bianual.

También se han explicado otras actuaciones, pero el alcalde ya ha avanzado que, de momento, no se puede acometer el proyecto de gran parque previsto para unir Monteblanco con el Tossalet, pues es una inversión muy fuerte y las arcas municipales no lo permiten actualmente.

 

"El equipo de gobierno de Onda ha acordado con los vecinos residentes en el barrio de Monteblanco priorizar para este ejercicio 2014 la apertura de la avenida del Mar hasta el centro de formación municipal, lo que supondrá un antes y un después para el barrio. Asimismo, para 2015 se creará una zona verde con un parque integrado, tal y como han solicitado los vecinos", señala una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es y que continúa del siguiente tenor:

"El alcalde, Salvador Aguilella, señala que “los vecinos han preferido que este año se culmine la apertura de este vial que ya se ejecutó en una primera fase el año pasado y ahora, una vez los técnicos incluyan las sugerencias recibidas por los vecinos, comenzarán las obras finales para abrir al tráfico esta avenida”.

Las obras del nuevo vial que unirá la avenida del Mar con el antiguo colegio Monteblanco y con esta obra se pondrá fin a un “despropósito” ejecutado por el anterior equipo de gobierno, ya que creó un miniparque justo por donde debía pasar una calle, tal y como marcaba el Plan General de Ordenación Urbana.

Ahora, tras reunirse con todos los vecinos de la zona, el primer edil ha acordado dentro de un proceso de participación ciudadana culminar esta avenida y comenzar a ejecutar una zona recreativa a partir de 2015.

Para el equipo de gobierno es una “prioridad” que todas las zonas y barrios dispongan de las inversiones necesarias para mejorar toda la ciudad de forma homogénea. “Por eso en esta legislatura hemos aumentado, a pesar de la reducción del Presupuesto del Ayuntamiento, las inversiones en todas las zonas, especialmente en barrios como el Monteblanco, Artesa y el Tosalet”.

 

Optimizar las inversiones junto a los vecinos

El equipo de gobierno de Onda está apostando de forma muy decidida por la participación ciudadana. Esta misma semana pactaba con los residentes de la partida de Beniparrell todas las mejoras a ejecutar en esta gran zona de Onda. El alcalde de Onda recuerda que “una de las prioridades del equipo de gobierno es contar con la opinión directa de los ciudadanos y que sean ellos quienes guíen las mejoras urbanísticas que realizamos desde el Ayuntamiento. Entre todos estamos consiguiendo optimizar las inversiones en Onda”.

No es un caso aislado. El equipo de gobierno se ha reunido con los vecinos del Pla para tratar la peatonalización como ya hiciera con el proyecto del Raval de Sant Josep, con los vecinos del Tosalet, con los de la avenida Montendre, con el barrio del Castillo para analizar lso cambios en la Campaneta y con los vecinos del casco histórcio para tratar la circulación por el mismo.

“Poco a poco los vecinos se están acostumbrando a que su voz cuenta y mucho para el equipo de gobierno ya que hasta hace tres años nunca se habían organizado este tipo de reuniones”, recuerda Aguilella, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.