El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 21 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Onda explica al vecindario de Beniparrell las mejoras en la zona

07/05/2014 | 16:39 h
Comentarios
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda y el técnico redactor del proyecto han explicado a un centenar de personas de la partida Beniparrell las mejoras que van a realizarse en esta zona.

La reunión se ha celebrado la tarde-noche de este martes, 6 de mayo, en la sala La Cassola y, tras una introducción a cargo del alcalde, Salvador Aguilella Ramos, que despoués se sentó en una butaca, han intervenido el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad y Agricultura, Carlos Prades Albalat y el técnico redactor del poyecto, el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de Onda Fernando Ozcáriz Fernández.

Las mejoras consistirán en ponerles denominación a los caminos y vías públicas, así como reparar el pavimentado, numerar las casas de campo y parcelas, y ponerles número de policía.

"En total, el equipo de gobierno ha anunciado una inversión que superará los 60.000 euros entre las mejoras que se realizarán este año en esta zona de Onda. De esta forma, los técnicos se han encargado de explicar las propuestas iniciales y ahora, tras conocer la opinión de los vecinos, se irán introduciendo las mejoras recogidas en esta reunión para estudiar su viabilidad", señala una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es y que continúa del siguiente tenor:

"El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “una de las prioridades del equipo de gobierno es contar con la opinión directa de los ciudadanos y que sean ellos quienes guíen las mejoras urbanísticas que realizamos desde el Ayuntamiento. Entre todos estamos consiguiendo optimizar las inversiones en Onda”.

Por ejemplo, en el caso de Beniparrell se destinarán estas inversiones a un plan estratégico de mejora de caminos y mejora de la señalización, una de las zonas más extensas de Onda. Este un ejemplo más de la política de participación ciudadana y proximidad del equipo de gobierno popular que supedita todas las mejoras y actuaciones que se proyectan al dialogo con los ondenses.

El Ayutamiento de Onda va a dar nombre oficial a todos los viales y a asignar un número a cada parcela para que en caso de urgencia se pueda localizar inmediatamente a cualquier vecino y “va a ser los vecinos los que nos propongan el nombre de los viales”, explica Aguilella.

En la reunión, los vecinos también trasladaron su satisfacción al equipo de gobierno por el aumento de la seguridad y de los efectivos de la policía local destinados a las zonas rurales.

Cada vez, tal y como señala el primer edil, “son más los vecinos que acuden a estas convocatorias de participación ciudadana ya que hasta hace tres años nunca se habían realizado y ahora los vecinos se están acostumbrando a que su opinión cuenta mucho”.

Desde el plan de movilidad urbana los ondenses se han ido acostumbrando a que antes de comenzar una obra en Onda, la opinión de los vecinos es fundamental. “Al fin y al cabo, todas las mejoras que se realizan afecta primordialmente a los vecinos y son ellos los que deben opinar directamente”.

De esta forma, todos los años se pactan las mejoras a realizar en los barrios periféricos. También los grandes proyectos, como es el caso del Raval de Sant Josep o la peatonalización del Pla cuentan con reuniones previas.

Las mejoras de la avenida Montendre, los cambios en el centro histórico, las decisiones sobre el proyecto de la antigüa fábrica de la Campana o sobre los cambios de tráfico en Ceramista Peiró son algunos ejemplos de participación ciudadana. “En todos los casos se escucha a los vecinos y se supedita sus propuestas a la viabilidad técnica de las propuestas”, finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.