El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 12 de junio de 2024

El Ayuntamiento Onda permitirá el tráfico rodado por el Raval en horario escolar

26/04/2014 | 13:10 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda acuerda con los vecinos instalar un bolardo móvil que permitirá el paso de vehículos limitado desde el Pla al Raval sólo durante el horario escolar "para facilitar el acceso al casco histórico y a la vez evitar peligros por el gran número de niños que utilizan la plaza", según indica una nota de su Departamento de comunicación, remitida a algunos medios digitales.

"El equipo de gobierno de Onda ha acordado con los vecinos del centro histórico el permitir el tráfico limitado de vehículos por desde el Pla a la plaza del Raval, que ahora sólo estaba limitado a los residentes de esta plaza y a la zona de carga y descarga", señala textualmente la nota. 




Tal y como explica el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades Albalat, que pariticpó como oyente en una reunión con la vecindad del Pla (en la foto, a la izquierda, de pie y con camisa blanca), el acceso desde el Pla al Raval sólo estará permitido en horario escolar para que no exista ningún peligro. “Se trata de una propuesta que se ha consensuado con los vecinos y para ello se instalará un bolardo automático que de lunes a viernes desde las 9.00 de la mañana y hasta 17.00 estará bajado para que el acceso de los residentes sea más rápido, si bien el resto de horas del día permanecerá subido por la seguridad de todos los usuarios de la plaza”, señala el edil, según transcribe la nota. 

Prades recuerda que esta medida ya está en marcha en otras ciudades como Castellón “y que permite regular el tráfico de forma cómoda”. "Para ello, además, se instalarán señales en las que se advertirá del horario que, a la vez, se adaptará en épocas de vacaciones escolares, como en verano", añade la nota. 

“En el Raval cuando llega el verano, el Espai Cultural es un centro neurálgico del ocio y de la cultura y se buscará conciliar la comodidad de los vecinos con la seguridad de los peatones”, explica el responsable de Urbanismo, en transcripción de la nota.
"Esta medida se ha adoptado después de que el equipo de gobierno convocara, dentro de la política de proximidad y participación, a los vecinos de varias zonas del centro. Además, los técnicos municipales han dado luz verde a la medida", indica también la nota. 

Prades mantiene que “en todo momento, desde el equipo de gobierno tenemos en cuenta las decisiones de los vecinos como se demuestra en los distintos planes de participación pública” si bien matiza que “están supeditados a los informes técnicos que son los que deciden, de una forma objetiva su viabilidad”, sigue transcribiendo la nota.

El 'carrer de Dalt' se queda igual

"En este sentido, tras la reunión con los vecinos de la circunvalación de las calles Ceramista Peiró, Santa Isabel y San Isidro, los residentes en la zona han propuesto mantener el sentido de la circulación tal y como está ahora", señala la nota municipal.

"Al abrirse la posibilidad de que durante unas horas al día se podrá cruzar por el Raval, han preferido mantener de momento el sentido de la circulación a la espera de que ver cómo funciona esta nueva medida”, señala Prades, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación, remitida a algunos medios digitales.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.