El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

Comienzan dos nuevos cursos ‘a la carta’ del programa Onda Inserta

23/04/2014 | 14:02 h
Comentarios
0

La mañana de este miércoles se han iniciado dos nuevos cursos ‘a la carta’ del programa Onda Inserta, el de operaciones básicas de restaurante y bar, y el de camarera de pisos, para hoteles.

"Se trata de dos cursos que se están realizando en el aulario de Monteblanco, con una inversión de 19.660 euros, y que en total formará a 30 desempleados del municipio con prácticas en empresas", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián Nebot, en la foto durante la apertura del curso de operaciones básicas de restaurante y bar, explica que “en ambos casos, además de la parte teórica habrá 80 horas de prácticas en empresas del sector con lo que se aumentan las posibilidades de contratación para todos los alumnos”, transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"En ambos casos, se trata de cursos de empleo enfocados al sector servicios que además llegan de cara a la temporada estival “cuando el sector requiere de más personal”, explica Sebastián.

Y es que el programa Onda Inserta cuenta dentro de sus servicios integrales de búsqueda de empleo un apartado con cursos ‘a la carta’ que se dirigen a personas en situación de desempleo y que formen parte del programa gratuito ondense. Para ello, el servicio municipal cuenta con prospectores de empleo que visitan las empresas para ofrecer sus servicios y “detectan las necesidades que ahora mismo tiene el mercado laboral y organizan los cursos en función de las necesidades de las empresas”, recuerda Sebastián.

Onda Inserta actúa tanto en realizar un itinerario personalizado para los desempleados para reforzar sus posibilidades de crear un puesto de trabajo, como con las empresas, así como apostando por los emprendedores. Justamente de estas peticiones de las empresas surgen los conocidos como ‘cursos a la carta’ que forman a personas desempleados de manera integral tanto con teoría como con prácticas reales en las empresas.

De ahí surgen estos cursos como los que ya se han iniciado este año como el de líneas de supermercado (que ha empezado las prácticas ahora), dependientes de productos frescos o el novedoso curso sobre inyección digital Inkjet que ya ha concluido. “Es lógico que si la empresa requiere a un empleado apueste por alguien que tiene todos los conocimientos y que, a la vez, ya se ha formado en la propia empresa”, señala el edil de Desarrollo Económico.

Programa gratuito

Tanto es así que el nivel de éxito de Onda Inserta se sitúa por encima del 25% de los usuarios que acuden en busca de un empleo. Además, Onda Inserta es un programa de empleo gratuito destinado sólo a los vecinos del municipio. El municipio dispone de otros programas y planes de empleo, como el Onda Factory, que consiste en la apuesta por las empresas innovadoras con elevada capacidad de generar empleos en nuevos sectores con futuro. Onda también cuenta con el programa Onda Emplea que ofrece hasta 3.000 euros a las personas que dan el salto hacia el autoempleo y hasta 1.500 euros a las empresas que contratan a un desempleado", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.