El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 3 de marzo de 2024

La asociación Rellamp organiza un taller de rock para personas mayores de Onda

18/04/2014 | 13:17 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda, con la colaboración de asociación Rellamp de grupos musicales, ha puesto en marcha unos talleres sobre música rock y pop de los años 70 y 80, dirigidos a las persona mayores.

La concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Elena Albalat Aguilella, explica que se trata de una actividad que “los músicos más jóvenes de la asociación Rellamp han decidido convertirla en realidad”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios digitales y que continúa del siguiente tenor: "Esta actividad, que se enmarca dentro del convenio anual que firman el colectivo con el equipo de gobierno, pretende “generar nuevas alternativas de ocio, así como compartir experiencias entre distintas generaciones”. La actividad se desarrollará en el propio CIM (Centro Integral de Mayores) de la localidad y está abierto a todas las personas mayores que quieran participar.

En ella, se les explicarán nociones de música y canto con el pop-rock de dos décadas gloriosas como trasfondo. Albalat explica que “sin duda alguna, los mayores de Onda cuentan con una gran oferta de actividades y sólo hay que ver la vitalidad con la que celebran sus fiestas”. Carnaval, San Valentín, Fira, Pascua… Tanto, que en Onda disponen incluso de una semana de fiestas propia. Asimismo, la edil explica que “Rellamp funciona de forma abierta ya que interviene en multitud de actos para todos los ondenses y realizan talleres formativos para todos aquellos que tienen inquietudes. De ahí que se apueste por esta nueva actividad”.

Los interesados ya pueden apuntarse para participar en esta experiencia en el propio CIM, de 10 a 12 horas, y los organizadores ya plantean la posibilidad de celebrar una actuación con todo lo aprendido.

Rellamp cuenta con diez grupos de música de gente joven de Onda que, gracias a la ayuda del Ayuntamiento y las cuotas de sus socios, cuentan con un local propio insonorizado para sus ensayos y, a cambio, realizan actividades y conciertos para todos los ondenses.

La responsable de Juventud considera que este taller será una “experiencia única” y que sumará a “los servicios gratuitos de los que disponen los más mayores que van desde los vinculados con la salud, los de asesoramiento o los de ocio”, finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios digitales.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre