El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 26 de febrero de 2024

Campaña del Ayuntamiento de Onda para promocionar el valenciano en el comercio

15/04/2014 | 21:14 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha una campaña para la promoción del uso del valenciano en los comercios locales, ahora en panaderías y pastelerías, pero después se extenderá a otros sectores comerciales.

Aprovechando la llegada de la Pascua y la venta de gastronomía típica de la época, como las monas, el área de Cultura, Educación y Normalizació Lingüística, que dirige la teniente de alcalde María Dolores Feliu García, ha activado la campaña 'En valencià està més bó! El teu pa al teu forn'.
"Se trata de una campaña que se enmarca dentro de las continuas acciones de la concejalía y que, en esta ocasión, promocionará vocabulario dentro de un contexto cotidiano de las interacciones comerciales”, explicaba la tarde de este lunes Maria Dolores Feliu en el acto de presentación a comerciantes, centros educativos, medios de comunicación y una parte del equipo de gobierno municipal, encabezada por el alcalde, Salvador Aguilella Ramos.
“Esta campaña refleja el especial interés que tenemos en el Ayuntamiento de Onda en el uso del valenciano y por el comercio local”, señala Feliu.

 Se repartirá gratuitamente entre la clientela bolsas de algodón con el lema'En valencià està més bó! El teu pa al teu forn', así como cartelería y trípticos informativos donde aparecen todos los productos típicos de las panaderías y pastelerías con su correcta gramática en valenciano, y su correspondiente traducción en castellano e inglés .
"Esta iniciativa supone una defensa no sólo de nuestro patrimonio, sino del comercio local frente a las grandes superficies en un momento en el que todos miramos hacia lo artesanal como es la Pascua”, ha añadido Feliu.
Esta campaña impulsada la agencia de promoción del valenciano (AVIVA Onda), en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, tiene un doble objetivo: “dinamizar el uso del del valenciano y del comercio tradicional de Onda”, según ha dicho la teniente de alcalde.


La iniciativa tendrá una segunda parte con la llegada de las Rebajas cuando se ofrecerá a todo el comercio local cartelería en valenciano y, una tercera, centrada en los comerciantes del mercado municipal de Onda, que consistirá en carteles con el nombre de los productos de todos los comercios que hay en este espacio.
María Dolores Feliu ha destacado que toda la promoción de las actividades educativas, culturales y de ocio se realiza en valenciano y que incluye también, desde hace unos días, una pestaña en la esquina inferior derecha en la que figura la leyenda 'En valencià'.
“Este trabajo continuo de la concejalia es una defensa del valenciano como patrimonio cultural y lengua de prestigio, tanto promocionando su uso a nivel oral, como aumentando su presencia escrita en el municipio”, ha dicho para concluir la teniente de alcalde de Cultura, Educación y Normalización Lingüística.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre