El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 3 de marzo de 2024

La Asociación Rellamp de Onda organiza un taller sobre grabación de música

13/04/2014 | 21:14 h
Comentarios
1

El local de la Asociación Rellamp de Onda, que aglutina a los grupos de música joven de Onda, ha acogido este sábado un taller para introducir a las personas asistentes las técnicas de grabación de música.

Este taller ha dado comienzo a las 11 horas en la nave que tiene el colectivo en la calle San Fernando y sirve para “que todos aquellos que tienen interés en conocer los trucos que rodean a la música lo puedan descubrir”, explica la concejala de Juventud de Onda, Elena Albalat, Aguilella, según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

"Así, han sido varios los jóvenes que han descubierto cómo se graba la música de distintos instrumentos de una manera profesional. Asimismo, de forma previa se han ido realizando otros talleres como por ejemplo uno sobre sonorización, pruebas de sonido o uno sobre guitarra eléctrica", añade la nota, que continúa del siguiente tenor:

"Estos cursos forman parte de la colaboración constante que el colectivo presta dentro del convenio anual que firma con el Ayuntamiento de Onda y la Asociación Rellamp, que aglutina a diez grupos de músicos de gente joven de Onda, y que permite el mantenimiento del local de ensayos para todos los grupos, con cabinas individualizadas, para que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles.

Albalat explica que la asociación “a cambio colabora con una gran cantidad de conciertos y actividades que sirven para dar a conocer su trabajo, como actuaciones en la Pascua o en El Salvador, llevan a cabo acciones formativas para mostrar la cultura musical a los jóvenes a través del Casal Jove e incluso ayudan a dinamizar actividades con colectivos especiales”.

Albalat explica que “la experiencia con Rellamp es muy positiva, ya que por un lado se ayuda a fomentar y desarrollar las inquietudes musicales de los jóvenes ondenses y, por otro lado, se promociona la cultura local”, finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
1
Christian
13/04/2014 | 23:15 h
#
Me parecen muy prácticos estos talleres para dar a conocer la música y que la gente tenga un poco más de cultura Pero en Onda faltan más estudios insonorizados en los cuales pueda entrar más gente a trabajar, tanto músicos como productores. A la mayoría nos toca ir fuera (Castellón, Almassora, etc.) y pagar por un servicio así a parte de gasolina. Preferiría pagar en Onda por un servicio bueno que lo mal que están 3 grupos en un estudio como los de esta Asociación Rellamp Un saludo
TU COMENTARIO
Nombre