El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 3 de marzo de 2024

Un quinteto de la Onda Big Band se suma a las jornadas ‘Música a l’escola’

12/04/2014 | 09:36 h
Comentarios
0

El Museu del Taulell 'Manolo Safont' ha acogio la mañana de este viernes un concierto didáctico de un quinteto de la Onda Big para el alumnado de 3ª y 4ª de ESO del IES Serra d'Espadà y de 4º de ESO del centro Virgen del Carmen.


Este concierto se integra dentro de las jornadas de 'Música a l'Escola' que es la primera vez que, por un lado, incluye a todo el alumnado de Secundaria y que, por otro, se celebra en distintos espacios como es el caso del Museu del Taulell. También es la primera vez que interviene este quinteto de la Onda Big Band. En total serán más de 1.800 alumnos y alumnas de Onda los que participen en los distintos actos de estas jornadas.


La teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu García, que por la tarde inaguraba la exposición (foto) del pintor borriolense Lorenzo Ramírez Portolés, señala que se trata “una experiencia nueva que ha resultado muy positiva para los alumnos, ya que además de disfrutar de un concierto han aprendido nociones de música de una forma divertida”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.
Feliu recuerda que las jornadas  'Música a l'Escola' implican a alumnado de varias edades desde 3º Infantil a 4º Secundaria en distintas actividades a lo largo del curso “para fomentar las artes musicales y, a la vez, que conozcan de primera mano el trabajo de las agrupaciones musicales del municipio”, sedgún transcribe la nota.
El lunes 14 de abril, el quinteto de la Onda Big Band también realizará un concierto en el escenario de la plaza del Raval, dirigido en esta ocasión al alumnado de 1º a 4º de ESO del IES Serra d'Espadà y del centro Madre María Rosa Molas.

Unidad didáctica para familias

En la programación destaca que el lunes 14 de abril y el martes 15, en el auditorio de la Unión Musical Santa Cecilia se realizará una unidad didáctica para alumnadode Infantil bajo el título 'Dibujos animados' con la colaboración de l'Escola Municipal de Teatre. Actuarán también la Banda Jove y alumnado del Centro elemental y profesional de Música y del Centro de Enseñanzas elementales de Danza.

Este viernes por la tarde ha habido un pase especial de esta unidad didáctica para las familias de jóvenes que participan en el espectáculo (al que pertenecen también las últimas fotos de la galería de imágenes de abajo).

El miércoles, 16 de abril, el Teatro Mónaco acogerá las actuaciones de todos los grupos de música de los distintos centros educativos de Onda desde las 9.30 horas.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre