El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Más de 80 actos para la Semana Santa y la Pascua de Onda

09/04/2014 | 13:38 h
Comentarios
4

Más de 80 actos componen la programación que se celebrará durante la Semana Santa y la Pascua de 2014 en Onda, organizados por la Junta de Cofradías, el Ayuntamiento, la Escuela de Fútbol del CD Onda, la Pascua Taurina, Sonora y Rellamp.

El programa incluye actos para todas las personas que quieran participar, "sean cuales sean sus gustos o su edad", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Un representante de cada uno de estos colectivos, excepto de la Junta de Cofradías, han presentado la mañana de este martes en la explanada del ermitorio del Salvador, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Elena Albalat Aguilella, los diferentes apartados de la pogramación

Albalat ha invitado a todo el mundo “a participar, ya que la programación es tan extensa que seguro que encuentran actividades que les gusten” y ha hecho un llamamiento a toda la provincia para que descubran Onda. “Al gran abanico de posibiliades para disfrutar del patrimonio y de la naturaleza, se le unen deportes, cultura, tradiciones, música, actos taurinos, fiesta, actividades para los niños, los jóvenes o los más mayores”, según transcribe la nota.
La concejala ha explicado que “se ha apostado por celebrar actos en distintos enclaves de la localidad, desde la ermita del Salvador hasta el parque de la Cerámica, para diversificar las actividades y dinamizar el municipio”, sigue transcribiendo la nota.

Según ha explicado Jorge Martínez, del Col·lectiu Sonora, la Pascua de Onda contará este año con siete orquestas que actuarán en una carpa en el aparcamiento junto al Recinto Multiusos, los días 19, 20, 25 y 26 de abril con comidas, cenas y la puesta en marcha del Mesón Sonora, en una carpa más pequeña, justo al lado.

Naturaleza y tradición en el Salvador
La ermita del Salvador será otro de los puntos neurálgicos de la Pascua. “El Salvador forma parte del ADN ondense y es una tradición aprovechar este paraje para vivir estos días con los amigos y familiares”, ha indicado Elena Albalat. El domingo 20 se iniciaá en la ermita y el pinar los juegos y actividades infantiles, así como las actuaciones musicales. Una programación que se repetirá el lunes 21 desde las 17.30 horas, así como el domingo 27.
"Estos tres días, el equipo de gobierno pondrá en servicio autobuses gratuitos para que los la personas que lo desen puedan llegar al ermitorio desde la avenida Montendre a partir de las 17 horas, y habrá un servicio para regresar a partir de las 20.30 horas”, ha informado la concejala de Participación Ciudadana.

Uno de los actos estrella de la Pascua de Onda es el Torneo de la Cerámica de Fútbol Base, El viernes 18 y y el sábado 19 de abril en los campos de fútbol municipales de La Cossa, l'Olímpic y la Serratella, 56 equipos de varios clubes competirán en este trofeo que es un clásico del deporte base y que permite ver a jóvenes promesas del fútbol.

Según ha explicado Javi Prades, de la directiva de la Escuela de Fútbol del CD Onda, en esta VIII edición del Torneo participarán equipos de la cantera de siete clubes de Primera División.
El campo de l'Olímpic acogerá, desde el miércoles 23 al viernes 25 la celebración del V Campus de Pascua de fútbol para categorías inferiores. Además, el viernes 18, a las 18 horas, en el Pabellón Municipal comenzarán las 24 horas de fútbol sala de Pascua, cuya final se jugará allí mismo el sábado 19, a partir de las 13 horas.
 

Pascua Cultural

El área de Cultura del Ayuntamiento de Onda también ha organizado varios actos dentro de la programación de Semana Santa y Pascua. Este sábado 12 de abril y el domingo 13, en el cine Mónaco se estrenará el último gran éxito de Disney, 'Frozen, el reino del hielo', a las 18. horas. El sábado 19, a las 18 horas, en La Cassola, se proyectará la película 'Free Birds'. El martes 22, miércoles 23 y jueves 24 habrá manualidades en la Biblioteca infantil desde las 11 a la 13 horas, así como cuentacuentos (el jueves 24). El viernes 25 y el sábado 26, a las 18 horas, se podrá ver la Cassola la película 'Turbo', y el viernes 25, a las 22.30 horas, el film 'La gran belleza'.

La Pascua Cultural culminará el sábado 26 de abril, a las 22.30 horas en el Teatro Mónaco, con el espectáculo Una noche con Gabino, en el que Gina Piccirilli dirige a Gabino Diego. Una hora antes del inicio de la representación, se abri´rán las taquillas del Mónaco para venedr el 5% de las entradas, ya que el resto se agotó el mismo día que se puso a la venta el abono cultural.

La Pascua Taurina volverá a concentrar en Onda a los aficionados a los toros desde el sábado 19 de abril al 1 de mayo, en el Recinto Multiusos, según ha explicado José Miguel Castelló, de la junta directivde la federación de peñas de la Pascua Taurina. Las exhibiciones de astados, los concursos de ganaerías y las 'emboladas' serán las protagonistas. El lunes 21, a partir de las 11.30 horas, secelebrará el Gran Prix-Toreros Party, a beneficio de Adaponda.

La Asociación Rellamp, que aglutina a los grupos de música joven de Onda, en colaboración con el Ayuntamiento, también ha preparado un concierto en su local de la calle San Fernando, nave 7, el sábado 19, a partir de las 23 horas, con las formaciones La Linea XYZ y The Taste of Tragedy, ambas con componentes de Onda, además del grupo DiaTreze de Borriana. Así lo ha explicado el presidente de Rellamp, Juan Dávila

Actos para niños, jóvenes y mayores
El Parque de la Cerámica será el escenario de nuevo de la programación para los más pequeños de Onda. Dada la aceptación del año pasado, se han organizado talleress de manualidades y juegos, tanto en fin de semana, como entre semana.
El Casal Jove, por su parte, intensificará estos días las actividades para los jóvenes de Onda y en el CIM habrá varios bailes con actuaciones musicales para las personas más mayores.

Comentarios:
4
ramon robles
09/04/2014 | 19:01 h
#
Hola, soy un aficionado y practicante de fútbol-sala. Creo que estaría bien que se comentase el torneo de las 48 horas de fútbol-sala ..... Un saludo
redaccion
09/04/2014 | 19:51 h
#
En el librito de actos coordinado por el Ayuntamiento, este año no figura el fútbol-sala.
Anónimo
10/04/2014 | 21:46 h
#
Soy José Luis Navarro, presidente del fútbol-sala local. Desde hace 30 años se celebran las 24 horas de fútbol-sala. Me parece que también podrían incluirse en los actos que coordina el Ayuntamiento, aunque parece que no le importe a nadie.......
redaccion
16/04/2014 | 18:37 h
#
Rectificamos. Sí que figura la final, para el sábado a las 19 horas. Ahora veo en otro sitio que las 24 horas de fútbol sala se inician el viernes 18, a las 18 horas. Ya lo publico.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.