El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Un fin de semana muy deportivo y variado en Onda… y Valencia

09/04/2014 | 09:36 h
Comentarios
0

Este fin de semana ha sido de los más variado en Onda, deportivamente hablando, con clases magistrales de tai chi, partidas de pilota valenciana, jormada de hermandad en el colegio Mestre Caballero, con el deporte como eje principal, baloncesto, senderismo o balonmano. Y hasta Valencia se han trasladado más de doscientas ondenses para participar en la Carrera de la Mujer. Todo en 278 fotos.

En realidad, todo comenzó ya el viernes, con la clase magistral anual de Pepa Croisoeuil, organizada por Adolor Onda. Pero hubo más clases magistrales sábado y domingo en el Casal Jove.

En pilota valenciana, el equipo infantil del Club Pilotari Onda sucumbió 50 a 5 contra la Pobla de Vallbona.

Por su parte, el AMPA del colegio Mestre Caballero organizó el sábado una jornada de hermandad con el deporte y los juegos como principal componente. De hecho, finalizó con un partido entre componentes del AMPA y el equipo de fútbo sala del Club Adaponda-El Molí.

Ya por la tarde del sábado, en el pabellón municipal la operació ruido no acabó de surtir efecto y el Club Bàsquet Onda Colores Cerámicos perdió 58-64 en el primer partido de la fase para salvar la permanencia y eludir el descenso.

El domingo por la mañana, el colegio Virgen del Carmen había orgaizado, dentro de los actos del 50º aniversario del nuevo centro, una marcha senderista familiar desde el Carmen a Suera, pero la gran afluencia aconsejó que sólo se llegara a Tales y se volviera al Carmen.

Caminar y correr fue lo que hicieron más de doscientas ondenses, también el domingo en Valencia, en la Carrera de la Mujer. Se convirtieron en la delegación más numerosa y ello les valió un cheque de 300 euros que donarán para fines solidarios.

También este fin de semana ha sido el turno de la Asociación Castellón contra el Cáncer (ACCC), que el sábado tuvo su marcha a pie solidaria por Onda.

Por últmo, en el pabellón municipal de Onda se disputó la final autonómica de balonmano juvenil.

 El Fertiberia-Puerto de Sagunto, equipo en el que juega el ondense Marcos Aguilela Fabregat, se impuso al ILE Spain Florida.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.