El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 3 de marzo de 2024

Concierto de la banda sinfónica de la Unión Musical de Onda a beneficio de Manos Unidas

07/04/2014 | 22:15 h
Comentarios
0

La tarde de este domingo, 6 de abril, el auditorio de la Unión Musical Santa Cecília ha albergado el tradicional concierto que su banda sinfónica interpreta, año tras año, a beneficio de Manos Unidas.


En la primera parte una única obra: el “Concierto para piano y orquesta nº 2” del compossitor, pianista y director de orquesta ruso Sergei Rachmaninov, pieza con la que se consagró definitivamente a nivel mundial y alcanzó la fama.
El concierto resultó muy interesante, atentísimamente seguido por el público y en el que Joaquín Fabregat, el solista, llevó a cabo un trabajo magistral. Resultó, simplemente, irrepetible y todo el mundo disfrutó con la música y los intérpretes, solista y Banda. Al final, merecidísimos, compactos y largos aplausos por parte de un público más que satisfecho.
La segunda parte comenzó con el típico pasodoble, en esta ocasión “La Primitiva” del holandés Jef Penders. Pasodoble éste bonito y bien hecho donde los haya.
El concierto continuó con una obertura para Banda del también holandés Jacob de Haan, estrenada el año 1997. “Ross Roy” es una monumental villa de recreo de finales del s. XIX en la que se estableció el Colegio luterano de San Pedro, en Brisbarne, la tercera ciudad más grande de Australia. Esta villa, con el paso del tiempo, se ha convertido en el símbolo de la escuela. Y de ahí el nombre de esta pieza de concierto que el autor entiende como una metáfora de los años pasados en la escuela formando su personalidad.


“Con la voz y el corazón” es una obra para Banda del norteamericano David Gillingham hecha por encargo de La Escuela Secundaria de Apple Valley, en Minesota, en los Estados Unidos, para la celebración del 25º aniversario de su existencia. ¿Y qué mejor manera de celebrar los 25 años de la escuela que con el corazón y las voces?. La voz en este caso fue la música y el corazón la emoción que la música produce.


Antes del inicio del concierto, la Presidenta local de Manos Unidas, Alicia Blanes, agradeció la buena disposición de la Unión Musical, de su Banda, director y profesor solista, así como del público asistente.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre