El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Nadadores de Adaponda logran 4 medallas en el Campeonato de España con la selección valenciana

02/04/2014 | 21:44 h
Comentarios
1

Este fin de semana se ha disputado en Madrid el campeonato de España de natación adatada por comunidades autónomas y ocho representantes del club Adaponda poseían mínimas para participar representando a la selección valenciana. Tres medallas consiguieron los nadadores intelectuales: Salvador Moliner que se colgó el oro en los 50 metros libres, seguido de Víctor Chiva que logró el bronce en la misma prueba. Víctor se proclamó subcampeón de España en 100 libres. Rubén Gandía, Pablo Huguet y Eric Villegas acabaron terceros en relevos 4×100 estilos.

247 nadadores representando a todas la comunidades autónomas españolas más cuatro selecciones nacionales: Hungría, Polonia, Rusia e Italia pues este campeonato está libre para cualquier selección mundial.
Todos ellos en categoría s14, Pablo Huguet volvió a rozar el pódium en los 50 espalda ocupando la cuarta posición, y Eric Villegas finalizó en la quinta plaza. Javier Chinchilla en categoría síndrome Down no pudo colgarse en esta ocasión la medalla en 50 braza al terminar cuarto. Connor Green y Rubén Gandía lograron la décimoprimera y duodécima plaza tanto en 50 libres como 100 libres.
Tres nadadores ondenses acabaron terceros en el relevo valenciano de 4×100 estilos: Rubén Gandía, Pablo Huguet y Eric Villegas formando parte junto a Luis Paredes de Elche aunque al ser una carrera fuera de concurso no se les entregó metal.
En categoría físicos severos Aarón Bleda obtuvo dos metales, el bronce individual en 50 libres y con el relevo de la comunidad valenciana en 4×50 estilos.
Todos ellos fueron acompañados por la monitora del Club Adaponda Eli Cortes que es la actual seleccionadora valenciana.

Comentarios:
1
Anónimo
03/04/2014 | 13:44 h
#
¡Campeones, soy los mejores!
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.