El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

El PSPV reclama medidas urgentes para prevenir “el aumento de incendios en Onda”

31/03/2014 | 11:41 h
Comentarios
0

La concejala socialista Mari Carmen Aguilella García ha mostrado su preocupación "por el notable aumento de incendios que se han producido en Onda desde que gobierna el Partido Popular, liderado por Salvador Aguilella", según indica una nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE local.

Fuente: PSPV-PSOE Onda
"Según los datos extraídos de la Memoria de la Policía Local, en 2013 se han producido 91 incendios en el término de Onda y 41 en la población, mientras que durante en 2011, con gobierno socialista, se declararon 34 incendios en el término y 27 en la población. En definitiva, 132 incendios el año pasado frente a los 61 de 2011, que han constituido una gran amenaza tanto en la localidad como en el espectacular paraje natural de la Serra d'Espadà”, añade la nota, que continúa del siguiente tenor:
"Ante la “negligencia” de la Generalitat Valenciana con la supresión de los programas PAMER y EMCORP y el aumento “alarmante” de incendios en los últimos días en la ciudad, la concejala socialista ha pedido al equipo de gobierno popular que, “en el ejercicio de sus competencias y con el fin de preservar el paraje natural de Onda, adopte las medidas necesarias orientadas a la prevención para prevenir la formación de fuegos”.
La concejala socialista ha recordado que el programa PAMER tenía como principales actividades actuaciones relacionadas con la limpieza de los montes. En concreto, trabajos de desbroce selectivo de matorral, en monte arbolado; poda y clareo de arbolado; mantenimiento y mejora de cortafuegos, fajas de protección, caminos forestales, sendas, áreas recreativas en montes públicos, etc. “Sin duda, unas labores básicas para que en caso de incendio se pueda minimizar su impacto al facilitar las tareas de extinción”, ha señalado Aguilella, quien ha advertido que “de ponerse en marcha este plan se combatiría el paro en el sector de la agricultura, al tiempo que se disminuiría el riesgo de incendio”. En esta línea, la concejala ha recordado que en el pleno celebrado en julio de 2012, los socialistas reclamaron a la Generalitat la deuda de mantenía con el Ayuntamiento correspondiente a los programas PAMER y EMCORP, así como instaron a la Administración que “subvencionara de nuevo estos programas de ocupación lo antes posible. “Lamentablemente los ondenses tienen que soportar a un alcalde alejado de la realidad y sumiso a sus jefes de partido y rechazó la moción socialista que solicitaba el cumplimiento por parte de la Generalitat de estos compromisos”, ha concluido la concejala socialista del Ayuntamiento de Onda", finaliza la nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE local.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.