El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 21 de junio de 2024

Sofocan rápidamente 2 fuegos en 2 días a la falda del Montí en Onda

28/03/2014 | 11:51 h
Comentarios
0

Brigadas de emergencias de la Generalitat, y bomberos voluntarios de Onda y pofesionales de Nules han tenido que intervenir este jueves y este viernes rápidamente para sofocar dos incendios declarados a ambos lados del río Sonella, en la misma zona, a la falda del Montí y la ermita de Santa Bárbara.

El incendio de este viernes ha sido detectado poco antes de las 9.30 horas y se ha podido controlar una hora después. Se calcula que se habrá quemado una superficie cercana a los 2.000 m2 de monte bajo y algunos pinos desde el río Sonella hacia las Cuevas Heladas.

Allí se han trasladado rápidamente una dotación del parque comarcal Espadán-Mijares, con sede en Onda, y otra de parque de la Plana Baixa de Nules. También han intervenido dos brigadas de emergencia de la Generaliat y otra transportada con un helicóptero, que recargaba el agua en una balsa cercana. En los primeros momentos ha efectuado una descarga de agua un avión air tractor, según informan desde el Servicióo de Información Audiovisual de Bomberos (SIAB). Todo el equipo estaba dirigido por una coordinadora.

En el fuego del jueves (al que se corresponde esta foto con la alambrada y las últimas de la galería de imágenes), se quemó una superficie de 700 m2 de arbustos. Se declaró al mediodía, unos metros antes del de este viernes, justo al otro margen del río Sonella, debajo de la urbanización Nueva Onda. Aunque se desconocen las causas, no se descarta que ambos incendios pudieran ser provocados por la cercanía en el tiempo y en el lugar.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.