El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

El miércoles 2 de abril comienza el plazo para el concurso de decoración de balcones tradicionales del centro histórico de Onda

27/03/2014 | 10:56 h
Comentarios
0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado este lunes las bases de una nueva edicióndel Concurso de balcones tradicionales del centro histórico, al que se puede inscribir desde el miércoles 2 de abril. En la foto de arriba, las dos casas que quedaron primeras en 2013, primera edición que fue organizada por el Ayuntamiento de Onda, cuando ganó la casa del rincón, pintada de blanco, ambas en lacalle San Cristóbal. en la foto de abajo, la casa que quedó en tercera posición, de la plaza del Salvador.

Tanto las bases como el impreso de inscripción están publicadas desde este martes en la página web onda.es. "El objetivo es impulsar la participación ciudadana y hacer más atractivo el casco histórico de Onda como reclamo turístico", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada también en la web onda.es.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián Nebot (en la foto, en la entrega de premios del año pasado en el Museu del Taulell), explica que “aprovechando el buen tiempo ponemos en marcha la tercera edición [aunque en realidad es la cuarta, pues la desaparecida Asociación de Amigos del Centro Histórico de Onda convocó el conruso en 2011 y 2012] en la que pueden participar los vecinos de una vivienda en el casco histórico y que consigue dar una mayor realce y vistosidad a las calles y plazas de Onda”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:
"Flores, plantas, arreglos… El jurado del concurso, compuesto por miembros de varios colectivos vecinales y expertos tendrá en cuenta la originalidad y el resultado final a la hora de valorar y entregar los tres premios de 300, 200 y 100 euros para los vencedores.
Sebastián explica que el certamen tiene dos vertientes ya que “por un lado hace que los ciudadanos se impliquen en embellecer sus viviendas y por otro reforzamos más todavía el encanto del centro de Onda y lo hacemos atractivo para los turistas”.
Los interesados pueden encontrar en la web municipal (www.onda.es) la solicitud para inscribirse o pueden acudir directamente a las dependencias del Ayuntamiento para informarse.
“Además, uno de los objetivos es aunar a toda la sociedad de Onda en este concurso”, señala el edil de Turismo, por lo que el jurado estará compuesto por un representante de la Asociación del barrio de San Pedro, otro del barrio de San Juan, un representante del barrio de la Morería, un profesional de la jardinería, dos representantes del sector de la rehabilitación de viviendas y el vecino vencedor de la anterior edición.

Una apuesta constante por el centro histórico
El Ayuntamiento de Onda mantiene una apuesta constante por el centro histórico ya que los ondenses tienen la opción de optar a ayudas para la mejora y reparación de sus fachadas. Se trata de ayudas directas que forman parte del plan estratégico turístico del equipo de gobierno de Onda.
Tal y como recuerda Sebastián, “todos aquellos vecinos interesados en este tipo de ayudas pueden solicitar información en el área de Desarrollo Económico, ubicada en el Centre d'Ocupació i Cultura y con esta iniciativa el equipo de gobierno popular cumple con su compromiso electoral 197 para mejorar y hacer más atractivo el centro histórico del municipio”.
Además, también se dispone de ayudas por la apertura de un negocio en el centro de la localidad y, ahora mismo, está a punto de exponerse el plan especial del centro histórico tras un intenso trabajo de participación ciudadana", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.