El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Onda inicia el reasfaltado de caminos rurales “dentro de las mejoras en el término municipal”

20/03/2014 | 14:08 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha comenzado este jueves el reasfaltado de caminos rurales, "dentro de su programa constante de los últimos dos años de mejoras en el entorno rural del municipio", según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Carlos Prades Albalat, explica que “se trata de ir mejorando, poco a poco, todos los caminos de Onda para aumentar la seguridad y los servicios que reciben todos los vecinos”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"Las obras han comenzado con el asfaltado del camino del Corral de Sales y a lo largo de estas semanas se irán completando varias sendas rurales y caminos más.

De hecho, entre los caminos a reasfaltar destacan zonas como El Camí Vell de Betxí, el camino que une Tales y Onda, el de las Monjas Clarisas, la Senia de Granell, Camí del Maset, Corral de sales, Camí del Prat o el Camí Servei CV-10, entre otros, aunque el edil matiza que “en algunos casos el resafaltado será en algunos tramos de estos caminos”.

Así, además del asfaltado se repararán 150 kilómetros de caminos con mejoras como el desbroce de los caminos y adecuar algunas partes. Prades manifiesta que “el municipio de Onda, por su gran extensión, precisa y realizamos una limpieza y acondicionamiento constante de los caminos y las zonas rurales durante todo el año. Que intensificamos durante estos meses, ya que son muchos los vecinos los que se trasladan al campo y los caminos son más transitados, por lo que antes de la llegada del verano la mayoría de estos caminos ya estarán acondicionados”, señala el edil. Además, durante el verano se extremará el control en las zonas más transitadas ya que la limpieza de arcenes y caminos “ayuda a mejorar la visibilidad y prevenir incluso posibles incendios”.

Esta campaña se une a las distintas que se realizan a lo largo del año en el municipio que sirven para acondicionar calles del casco urbano, así como la constante limpieza de los polígonos industriales o zonas de acceso al municipio.

Prades manifiesta que “estas mejoras se enmarcan dentro de la constante apuesta por el medio rural como se demuestra no sólo en estas obras, sino en apuestas como la rebaja histórica del IBI de rústica o en la puesta en marcha de los huertos sociales, así como la promoción de la marca ‘kilómetro 0′”, finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.