El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

Onda quema también su falla en el cole Virgen del Carmen

18/03/2014 | 19:18 h
Comentarios
0

El colegio Virgen del Carmen de Onda, con motivo de su 50º aniversario, ha recuperado este martes la realización y 'crema' de una falla, tradición que se vio interrrumpida en 2006 ó 2007, según relatan exalumnos del centro. Han quedado indultadas las tres estrellas que contenían los lemas de la orden Carmelita: fraternidad, oración y servicio.

Han retirado las estrellas Jaume Ovejero, profesor y miembro de una familia fallera de Valencia en cuyo taller se han realizado las figuras centrales, y los también profesores Pedro Quintana, Jesús Ortells y José Aguilella (estos dos han recibido un azulejo conmemorativo), impulsores en su tiempo de las fallas en el colegio.

Se las han entregado a Naiara Pérez Monferrer y a Izán Moreno Morcillo, representantes del centro en la corte de honor infantil de la Fira d'Onda 2013.

Aunque la falla se ha acabado de montar la mañana de este martes, no ha sido hasta esta tarde, antes de proceder a la 'crema', concurrídisima, cuando se han colocado los rótulos con los versos alusivos a las figuras.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.