El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El colegio Virgen del Carmen de Onda ya tiene la falla para quemar la tarde de este martes

18/03/2014 | 12:19 h
Comentarios
0

El colegio Virgen del Carmen de Onda ha finalizado este martes la plantà y los últimos retoques de la falla conmemorativa de su 50º aniversario, que se podrá visitar desde las 15 horas de esta tarde y se quemará a las 16 horas.

Esta mañana ha sido el turno de las visitas del alumnado del centro, pero tambén han ido por allí algunos grupos desde el colegio Madre María Rosa Molas. Incluso la teniente de alcalde de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Onda, María Dolores Feliu García, se ha acercado para presenciar el monumento, que se encuentra en el patio grande del colegio.

Sobre una idea del profesor Sergio Briz, la figura central es un baúl donde están los recuerdos de 50 años, sobre el cual está el monte Carmelo, con las tres estrellas y los tres lemas de la orden: fraternidad, oración y servicio. Desde el baúl han ido saliendo los diferentes hitos de estos 50 años, como el castillo, donde se encontraba antes el colegio, o una paella, que representa la participación del centro en el progrma La paella russa, de Joan Monleón en Canal 9, con el objetivo de recoger fondos para construir el segundo aulario.

Las principales figuras se han realizado en un taller fallero de Valencia, propiedad del padre de un profesor del colegio. Según indica el representante de la orden titular en la dirección del centro, David Oliver Felipo, "durante años se realizó una falla y para celebrar nuestro cincuenta cumpleaños hemos querido recuperarlo".

También se ha convocado un concurso de carteles entre el alumnado del colegio, que ha ganado María García Gavara, de 3º de ESO.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.