El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

Los bomberos controlan en 2 horas un incendio en La Escaleta de Fanzara

18/03/2014 | 18:37 h
Comentarios
0

Poco antes de las 13 horas de este lunes se ha declarado un incendio en la zona de La Escaleta, en Fanzara. Según informan desde el servicio audiovisual de bomberos (SIAB), hasta allí se han desplazado rápidamente 2 dotaciones de bomberos, 5 Brigadas de Emergencia de la Generalitat, un helicóptero, dos avionetas y tres coordinadores forestales, que han logrado controlar el fuego en poco más de dos horas. Ha afectado a pinar, matorral y caña

Tras la primera llegada de efectivos, se ha ampliado a 7 Brigadas de Emergencia de Generalitat (2 de ellas helitransportadas), 3 dotaciones de Bomberos de los parques de Nules, Onda y Atzeneta, 2 helicópteros, 2 aviones Air Tractor, 4 coordinadores forestales, y un técnico forestal. En total, unos 80 efectivos con 25 vehículos y 4 medios aéreos.

La Guardia Civil ha regulado el tráfico en la carretera desde Onda, para facilitar el llenado de agua en las autobombas y su maniobra para acceder al camino. Según fuentes municipales, la cercanía del río y la rápida intervención de los bomberos ha impedido que el fuego se extendiera. La columna de humo se podía ver desde la Serratella, en Onda. Se ha dado por extinguido a las 17.40 horas.

Durante la noche del lunes al martes, han permanecido en la zona de La Escaleta  4 Brigadas de Emergencia de la Generalitat y una brigada de voluntarios forestales de Fuentes de Ayódar, para evitar que se pudiera reproducir en caso de viento.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.