El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

Desde este viernes se pueden solicitar las ayudas por crear empleo del Ayuntamiento de Onda

14/03/2014 | 08:53 h
Comentarios
0

Las empresas y personas autónomas que contraten a personas de Onda ya pueden solicitar desde este viernes, 14 de marzo, y hasta el 31 de octubre, las ayudas que ofrece el Ayuntamiento para creación de empleo (en la foto, Saray Tio Palomar, autónoma que ha abierto la tienda Nubes de Azúcar en enero de este año).

Este programa municipal de empleo, publicado en el BOP del jueves 13 de marzo, con las modificaciones aprobada por la Junta de Gobierno Local, en sesión de 10 de marzo de 2014, contempla ayudas de hasta 3.000 euros con una partida en el presupuesto del Ayuntamiento para 2014 de 500.000 euros.
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, explica que “estamos haciendo un importante esfuerzo en la gestión municipal para priorizar las inversiones en la creación de empleo y seguir mejorando todos los servicios que reciben los ondenses”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es, y que continúa del siguiente tenor:
"Estas ayudas se incluyen dentro del programa Onda Emplea puesto en marcha en 2012, que fue pionero en la provincia, y que se centra en ayudar a la generación de nuevos puestos de trabajo. Como principales novedades en esta edición se incrementa la inversión municipal hasta 500.000 euros, también se incrementan las cantidades que se pueden solicitar hasta los 3.000 euros y se introducen medidas directas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Otra de las principales ventajas de esta nueva edición del programa es que una vez aprobada se opta al 100% de la ayuda de manera directa, lo que permite sufragar los gastos iniciales de la actividad.
Aguilella asegura que “la principal ocupación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda es la creación de puestos de trabajo entre los vecinos. El descenso del paro en 2013 evidencia que en Onda vamos por el buen camino, pero queda mucho por hacer para recuperar la brutal destrucción de empleo que se produjo en la anterior legislatura. Y por eso hemos creado estos programas de empleo y ahora estamos incrementando las partidas”.
En los dos años anteriores, estas ayudas eran de 1.000 euros para aquellos desempleados que daban el salto hacia el autoempleo y, para ello, sólo debían garantizar que la actividad a realizar se iba a desarrollar durante un mínimo de seis meses. Ahora, en este programa si se garantiza que la actividad se realizará durante un año, se triplica la aportación directa hasta los 3.000 euros.
Además, en Onda Emplea ya se otorgaban 750 euros a cada empresa que contrataba a un ondense en desempleo. Ahora, en el caso de que este puesto de trabajo, además, ayude a la conciliación labora y familiar, se duplicará la aportación del Ayuntamiento hasta 1.500 euros.
“Estamos hablando de horarios flexibles, adaptados a la vida familiar para todos los trabajadores con hijos menores de 3 años”, explica Salvador Aguilella. Desde hoy mismo ya se pueden solicitar estas nuevas ayudas.
Además del Onda Emplea, el municipio dispone de otros dos grandes planes de empleo en el municipio, cuyos resultados ya se han traducido en una caída del desempleo de un 7,8 por ciento en el último año.
El primero de ello, el Onda Inserta, actúa en diversos ámbitos. En primer lugar funciona como un servicio de tutorización de los desempleados, además ofrece una formación a la carta en aquellas áreas que ahora más reclama el mercado laboral, lo que ha permitido generar oportunidades reales de encontrar un trabajo.
A la vez, ofrece sus servicios a las empresas trabajando como un departamento de recursos humanos y, al mismo tiempo, apuesta por los emprendedores y empresarios.
El tercer gran programa, el Onda Factory, consiste en la apuesta por las empresas innovadoras con elevada capacidad de generar empleos en nuevos sectores con futuro.
Además, junto con la Generalitat Valenciana el municipio también está realizando un taller de empleo, un plan integral para desempleados menores de 30 años, otro para mayores de 45 años y un programa EMCORP", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.