El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Incendio en la planta de Reciplasa en Onda

12/03/2014 | 18:16 h
Comentarios
0
El parque comarcal de bomberos Espadán-Mijares de Onda ha recibido un aviso a las 8 horas de este miércoles de un incendio en la planta de Reciplasa en Onda . Desde las 9 el incendio está estabilizado, aunque hasta que ha empezado a llover, continuaba sin estar exinguido. Se ha trabajado combinando la extinción con agua con trabajos de cobertura con tierra de la zona afectada.

 

El incendio ha afectado una superficie exterior con unos  500 m2 de material de reciclaje prensado y con una altura de unos 10 m. El principal problema de la extinción es precisamente el prensado de la meteria que dificulta la efectividad de la extinción.
Están movilizados 8 vehículos ( 3 nodrizas con 45.000l de agua). 15 bomberos, 1 cabo, 1 sargento y 1 suboficial.

Se ha contado con la colaboración de la empresa, Policia Local y Guardia Civil.
Se han empleado en la extinción más de 400.000 litros de agua.

A las 18 horas seguían trabajando 4 dotaciones de bomberos de los parques de Espadán-Mijares,Plana Baixa y Maestrat con 5 vehículos, 9 bomberos y 1 sargento.

Se continúa refrescando, porque el fuego estaba por dentro de lo compactado, y extinguiendo pequeños focos de fuego exterior mientras el personal de la empresa con una pala cargadora y 4 camiones están acabando de cubrir toda la zona afectada con tierra. La previsión es que las dotaciones de bomberos se retiren al final del día.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.