El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

La ondense Diana Caballero, 3ª en 200m del Absoluto Autonómico de natación

12/03/2014 | 09:33 h
Comentarios
0

Diana Caballero, del Club Natación Onda (CNO), ha conseguido este fin de semana la medalla de bronce en la prueba de 200m espada en el Campeonato Autotonómico Junior y Absoluto de natación, que se ha celebrado en la piscina olímpica de La Salera, en Castellón.

Además de Diana, por el CNO han participado su hermana, Nadia Caballero, y María Iniesta, las cuales compitieron como nadadoras absolutas, al tener las mínimas que les permitían participar en dicho campeonato.
Al finalizar, en la clasificación Junior el CNO acabó en la posición 16ª (23ptos) de la Comunidad Valenciana, posición que repite en la categoría Absoluta, la 16ª de nuevo con 43ptos.
La actuación de las nadadoras del CNO fue en general buena, ya que, aunque los tiempos no acompañaron en general, las impresiones que se sacaron al finalizar el Campeonato fueron positivas. Es ahora cuando hay que apretar para conseguir las preciadas mínimas para los próximos campeonatos de España y el Autonómico sirvió para ver cómo afrontar los próximos retos.
María Iniesta nadó los 100m mariposa, prueba a la que se enfrentó a “mujeres ya casadas” según su padre. "Había que ver la envergadura de las nadadoras contra las que compitió en su serie, cosa que no la amilanó y acabó con un tiempo de 1:13:51.Enhorabuena campeona", señalan desde la directiva del CNO.
Por su parte, Nadia Caballero nadó los 200m espalda, prueba en la que acabó con un crono de 2:40:91. Se van acercando las mínimas chica, continúa así, ánimo.
Por último, Diana Caballero, que participó en las cuatro sesiones de las que constó el Campeonato Autonómico, nadó una prueba en cada una de ellas. Hay que destacar su tercer puesto en la categoría Junior en la prueba de los 200m estilos femeninos, lo que hizo que se alzara con la medalla de bronce en dicha prueba. También fue la responsable de conseguir todos los puntos para el CNO.

Los tiempos de Diana Caballero fueron:

100m espalda 1:11:96 6ptos
200m espalda 2:34:80 8ptos
200m estilos 2:36:70 9ptos


 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.