El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Onda reconoce a las 57 emprendedoras de 2013 con motivo del Día Internacional de la Mujer

07/03/2014 | 19:19 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha celebrado la tarde de este viernes en el Centro de Empleo y Cultura el acto 'Emprenent en Igualtat', en el que se ha homenajeado a las 57 mujeres emprendedoras de 2013.

Con este acto, el Ayuntamiento celebra, como el año pasado, el Día Internaconal de la Mujer, y se les ha entregado un detalle a las 57 mujeres, diez más que en 2012, que han abierto su negocio, han obtenido la licencia de actividad o se han dado de alta como autónomas durante 2013.

Bajo el lema ‘Onda Emprèn en Igualtat 2014’ se ha celebrado un coloquio en el que dos mujeres han contado su experiencia en el mundo empresarial. El acto ha contado con la exposición de Estefanía Ruiz Palomino, directora de Formación de la Clínica de Piscología y Salud IPSIC, que ha formado parte de la segunda edición de Onda Factory, que termina ahora.

También ha intervenido Eva Carceller Aguilella, profesora y directora del Centre Psicopedagògic Pas a Pas, que ha abierto sus puertas en septiembre de 2013 en la calle Concepción.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, ha explicado en su discurso que “de las 126 licencias de actividad que el Ayuntamiento concedió en 2013, el 46% fueron solicitadas por mujeres, de ahí que queramos realizar este reconocimiento público a todas aquellas mujeres que luchan por la igualdad de oportunidades en Onda y que son un ejemplo a seguir”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

"En 2013, en el municipio de Onda aumentó la creación de empresas, en concreto 126 empresas frente a las 87 del año 2012, lo que supuso un incremento del 45%", añade la nota.

En total, la inversión directa entre las 57 empresarias reunidas hoy supera los 50.000 euros por parte del equipo de gobierno. Las mujeres que han asistido al acto han contado con un diploma que reconoce públicamente su trabajo “ya que su labor hace que cada día Onda sea una ciudad mejor”, señala también la nota, que también incluye estos dos últimos párrafos:

Políticas de apoyo empresarial y de igualdad

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha este año un nuevo plan de empleo cuyo objetivo final es promover la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral con la familiar. Dentro del programa Onda Emplea se ha triplicado la aportación hasta los 3.000 euros para aquellos vecinos de la ciudad que estén desempleados y se den de alta como autónomos, o para aquellas empresas que contraten a un ondense en paro.

Además, las empresas que contraten a un ondense desempleado reciben 750 euros pero, en el caso de que el puesto de trabajo permita la conciliación laboral con la familiar, la ayuda se duplica y pasa a ser de 1.500 euros. Se trata de una apuesta por crear empleo estable ya que las ayudas están vinculadas al mantenimiento del puesto de trabajo. Asimismo, también es destacable el apoyo del Centro de Creación de Empresas que asesora y ofrece todas las facilidades a los nuevos emprendedores", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.