El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

Onda Inserta inicia un nuevo curso de formación para líneas de supermercado

04/03/2014 | 14:30 h
Comentarios
0

Este martes se ha iniciado en el Centro de Fomación municipal del antiguo colegio Monteblanco, un curso para  líneas de supermercado, dentro del programa Onda Inserta, "después de que el primer curso realizado el año pasado tuviera un éxito de inserción del 85%", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.
15 usuarias del programa Onda Inserta, elegidas tras un proceso de selección, participan en este curso que cuenta con 120 horas de formación de las cuales 75 son prácticas en supermercados, para lo cual la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Onda ha aprobadoun convenio en su reunión de este lunes.


El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Empleo e Igualdad de Oporrtunidades, Ramón Sebastián Nebot (en la foto al inicio del curso la mañana de este martes), explica "que este curso se puso en marcha por primera vez el año pasado y el 85% de los usuarios consiguieron encontrar un empleo nada más acabar el curso, ya que fueron contratados por las mismas empresas en la que se realizaron las prácticas”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:
"El programa Onda Inserta se ha convertido en una revelación puesto que tiene un éxito de inserción laboral cercano al 25%. Los técnicos que trabajan en este programa, que se han triplicado este año dados los buenos resultados, están en contacto con las empresas para conseguir captar ofertas de trabajo que puedan ser ocupadas por los ondenses.
Al mismo tiempo, también ayudan a los emprendedores y en el caso de los desempleados, “realizan un tutelaje personalizado” a los usuarios que acuden al servicio ubicado en el Centre d’Ocupació i Cultura.
A todo ello se le une el hecho de que se apueste por la formación constante y específica. “Los llamados cursos a la carta son una respuesta a las tendencias del mercado laboral”, explica Sebastián. Es decir, los prospectores de empleo se encargan de analizar qué necesidades tienen ahora mismo las empresas y organizan cursos formativos para que los desempleados puedan incorporarse a puestos de trabajo concretos.
“Si a ello se le suma el hecho de que todos los cursos integran prácticas reales en empresas, el éxito y las posibilidades de encontrar un trabajo se multiplican”, cuenta el edil.
Onda Inserta es un programa pionero que se ha convertido en todo un ejemplo de dinamización y de como invertir los recursos de la administración de manera activa para facilitar la búsqueda de un trabajo.

Nueve cursos programados en el primer semestre de 2014
Durante las próximas semanas se inciarán nueve nuevos cursos como el de manipulación de alimentos, dependiente de productos frescos, almacén y control de stock, y operario de producción en nuevas tecnologías.
En total se han realizado 17 cursos formativos hasta el momento y han beneficiado a más de 300 ondenses, “ampliando su preparación y aumentando sus posibilidades de tener trabajo”, asegura Sebastián. Los cursos han abarcado distintas áreas desde atención al público, labores centradas en la construcción e, incluso, en colaboración con el ITC, un curso pionero en técnicas de inyección digital.
Para recibir este servicio gratuito hace falta estar desempleado y empadronado cinco años en la localidad y tras pedir una cita previa se realiza una entrevista personalizada.
Onda Inserta se integra dentro del plan de acción integral de empleo de Onda que se completa con Onda Emplea, que dispone de ayudas directas a la contratación y la autoempleo, así como Onda Factory, que tutela la creación de empresas innovadoras y con una elevada capacidad de crear empleo y que, por cierto, ya ha iniciado la tercera edición y en dos años ha permitido crear 16 empresas y 51 puestos de trabajo directos", finalia textualmente la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.