El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 21 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Onda mantiene las bonificaciones por cogeneración y creación de empleo

26/02/2014 | 15:43 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda "mantiene su apuesta por la cogeneración dentro de la industria cerámica. Ahora mismo está abierto el plazo para que las empresas que usen la cogeneración como principal forma de abastecimiento energético puedan beneficiarse de las bonificaciones fiscales que el año pasado se ampliaron hasta el 50%", indica una nota de su Departamento de Comunicación, publicada en la web onda.es y que continúa del siguiente tenor:
"Así, un total de 9 empresas de Onda ya han presentado su solitud para beneficiarse de la deducción del IAE, aunque el plazo sigue abierto. Tal y como explica la teniente de alcalde de Hacienda, Carmina Ballester, se trata de “una apuesta del equipo de gobierno por aquellas energías limpias y eficientes que benefician al conjunto de los vecinos de Onda” y por este motivo “se ha apostado por ampliar hasta el 50% la bonificación en el IAE ya que somos conocedores de la responsabilidad y el trabajo de la industria cerámica que apuesta por la cogeneración”.
Además, Onda también bonifica a aquellas empresas que aumenten la plantilla generando puestos de trabajo para ondenses, así como a aquellas empresas que se ubican a 7 kilómetros del casco urbano. Tal y como recuerda Ballester se trata de “una apuesta en las ordenanzas fiscales para tratar de ayudar al sector cerámico y, sobre todo, a aquellas que han apostado por la eficiencia energética”. Esta rebaja fiscal, que fue ampliada a finales de este año para intentar beneficiar al máximo de empresas posibles, se enmarca dentro de las políticas de apoyo a los distintos sectores económicos del municipio.
En este sentido, el Ayuntamiento de Onda también bonifica a aquellas empresas que generen puestos de trabajo. En este sentido, también la empresa Peronda ha solicitado la bonificación en el IAE en este apartado, ya que ha aumentado un 4,28% el personal que tiene contratado de forma estable, por lo que se le aplicará una rebaja del 10% en el IAE.
Cabe recordar que ya el año pasado fueron quinze las empresas que se beneficiaron de estas bonificaciones. Ballester explica que “somos conscientes de la difícil situación que hay en la actualidad para las empresas ya que también lo es para la administración local, pero estamos al lado de los empresarios que generan empleo y que son responsables con el medio ambiente”, asegura la edil, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comuniación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.