El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

Nuevas depuradoras en Fuentes de Ayódar y Torrechiva, y reforma de la de Argelita

22/02/2014 | 13:18 h
Comentarios
0

El próximo Pleno de la Diputación de Castellón aprobará la ejecución de una nueva depuradora en Fuentes de Ayódar, el proyecto técnico de electrificación de la EDAR de Torrechiva, ya casi terminada, y la reforma de la de Argelita, según indica una nota del Gabinete de Comunicación de la institución provincial.

En Fuentes de Ayódar, se trata de la ejecución de una nueva estación depuradora mediante la instalación de un sistema de soporte compacto compuesto por tamiz, decantador primario, biodisco, decantador secundario lamelar y tanque digestor de fangos,caudalímetro, caseta de control, acometida eléctrica aérea en baja tensión y de agua potable, y urbanización y finalización del acceso. El presupuesto de ejecución es de 129.024,74 €.

El Pleno se aprobará, además, el proyecto técnico de la obra de electrificación de la EDAR de Torrechiva con un presupuesto de 92.510 euros. La obras tienen por objeto dotar de energía eléctrica a la estación depuradora, cuyas obras están prácticamente finalizadas, al fijar unos nuevos condicionantes la compañía suministradora, y consisten en la modificación de la línea eléctrica en media tensión que suministra al centro de transformación actual del municipio, la sustitución del mismo por otro de mayor potencia y el tendido de una línea aérea de baja, parte grapada a las fachadas y parte colocada sobre apoyos de hormigón. Se incluyen también los proyectos de legalización.

En la foto de archivo, del 7 de junio de 2012, visita del presidente de la Diputación, Javier Moliner Gargallo, a Torrechiva, acompañado por su alcalde Esteban Salas Guillamón, día en que conoció los terrenos donde se ha construido la depuradora.
En la sesión plenaria se aprobará también el proyecto para la rehabilitación de la estación depuradora existente en Argelita, que cuenta con un presupuesto de 92.492 euros.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.