El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

La Conselleria de Educación atiende las alegaciones del Consell Escolar Municipal de Onda

18/02/2014 | 15:17 h
Comentarios
0

La Conselleria de Educación ha confirmado este martes que se aceptan las alegaciones del Consell Escolar Municipal de Onda para mantener la unidad del colegio Mestre Caballero y crear dos unidades nuevas de infantil en el colegio Miralcamp (en la foto), según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

"La Conselleria, dentro de la reorganización de las unidades en todos los centros de la Comunitat, propuso la eliminación de una unidad escolar de Infantil en cada uno de estos centros. No obstante, el Consell Escolar Municipal presentó alegaciones que han sido atendidas", añade la nota.

"Las alegaciones señalan que el municipio cuenta con 282 escolares de dos años en el padrón municipal, por lo que resultaba “inviable” eliminar dos unidades en dos centros. El Consell Escolar consideró “un despropósito respecto a las necesidades escolares que tiene Onda”. Así pues, al final se ha conseguido mantener las mismas unidades que hasta ahora tenía el colegio Mestre Caballero y en el caso del Miralcamp se han creado dos unidades. Una decisión tomada vista que la demanda de este último año ha sido superior a la oferta de la que disponía el centro escolar", indica también la nota.

La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu García (en la foto presidiendo una reunión del Consell Escolar Municipal), considera que “es una buena noticia que la Consellería haya aceptado nuestra propuesta, apostando por la calidad educativa”. La edil ha agradecido que se acepten las propuestas presentadas el pasado 20 de diciembre así como el hecho de “la unidad que ha mostrado el Consell Escolar Municipal en favor de los intereses de los escolares de Onda”. finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.